martes, 30 de julio de 2019

Reseña de "Elena y su mundo en blanco y negro" de Laura Nuño

Me flipa mucho mi mundo en blanco y negro. Me hace sentir cómoda y tenerlo todo bajo control. Claro, que eso fue antes de que Clara tuviera una cita muy desafortunada y fuera yo quien pagara las consecuencias, porque su cita era un loco. O eso, o estaba muy necesitado de sexo y a falta de la guapa se lanzase a por la amiga fea, o sea, yo. Pues lo llevaba claro, porque la fea tenía dignidad y un orgullo que rozaba la cabezonería. Por desgracia, él resultó ser más cabezón que yo y se empeñó en mostrarme su mundo en color. Pero, a ver, ¿quién se creía que un tipo como él iba a preferirme a mí antes que a Clarita? Y en el hipotético caso de que consiguiese convencerme, ¿cómo haría para atravesar mi telaraña de recelos? Y, más hipotéticamente aún, de derribar mis muros, ¿qué paleta usaría para darle color a mi mundo? Pues oye, que el muchacho erre que erre. Tan contagioso era su entusiasmo, tanto apostó por nosotros, que casi me convenció. Casi. Como diría Clarita, había demasiadas incógnitas en esta ecuación; muchos recelos por mi parte y demasiados secretos por la suya. Con este panorama, ¿qué probabilidades teníamos de ganar? ¿Eh, eh?

Laura Nuño nació el 19 de Junio de 1976, allá en la Villa y Corte.
Estudió Ciencias Empresariales, y toda su trayectoria laboral se ha dirigido hacia el mundo del Marketing.
Sin embargo, es una apasionada de la historia, así como de la novela romántica, de la cual se considera una aficionada.
Esa afición – y el reto que le lanzó un demonio interior – la llevaron a escribir su primera novela. Alentada por familiares y amigos, escribió una segunda, Entre dos Bandos, del género Histórico-Romántico.
Fue una de las ganadoras del concurso de "100 microrrelatos de amor y un deseo satisfecho", promovido por la Editorial Eridé, con el microrrelato "La Reunión", publicado en el libro homónimo. En el I Concurso de relatos de terror de EAutores quedó finalista con el relato "Compañero de viaje", y "Despertar a tu lado", fue seleccionado para formar parte de la antología de relatos de romántica adulta "150 Rosas", de la Editorial Divalentis.
Colabora ocasionalmente con la Revista RománTica'S, y con la Revista Literaria "Palabras".
"Clarita y su mundo de Yupi" es la primera Novela con la que la autora ha querido darse a conocer a través de Amazon.

La portada y el título me llamaron poderosamente la atención y sin mirar la sinopsis ni que se presentaba al concurso de amazon de este año lo cogí para leerlo para el reto de este mes del grupo de musas de Juani Hernández.

Es lo segundo que leo de esta autora, también escrito en primera persona por la protagonista, Elena. Me gusta la forma de escribir de la autora, me hace integrarme en la historia como si formara parte de ella y vivirla muy de cerca.

La protagonista de esta historia es Elena, una chica que tiene 25 años y vive en Madrid, en la zona de Quevedo. Vive con su mejor amiga, Clara; una chica totalmente diferente a ella. Son la noche y el día. Y todo comienza con ellas dos en el piso un sábado por la noche. Elena leyendo mientras Clara se arregla para ir a una cita a ciegas que le han organizado. El chico de la cita a ciegas llega y es Elena la que le abre a Perico (Pedro o Peri, según quien lo llame). Y podéis ver que pasa en la sinopsis.

La historia romántica es más compleja de lo normal y lleva una profundidad a la que no suelo estar acostumbrada, con unas problemas en los personajes muy profundos y con muchas consecuencias legales. Los personajes me han gustado y está claro que ninguno de ellos ha tenido una vida fácil y que todos han tenido que luchar para salir adelante. Yo diría que es una novela guerrera, no simplemente romántica.

Puedo decir es que me ha dejado muy buen sabor de boca y que volveré a leer más de esta autora porque me parece bastante buena.