Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

sábado, 6 de julio de 2019

Reseña de "El oro del depredador" de Philip Reeve

Reseña de "El oro del depredador" de Philip Reeve


Sinopsis

Segunda entrega de la tetralogía «Mortal Engines», una trepidante y original historia llena de misterio, con una ambientación única en un mundo futurista y postapocalíptico.
Las novelas en las que se basa la superproducción cinematográfica de Peter Jackson.
En un mundo que se está quedando sin recursos, la ingente ciudad de Londres intenta sobrevivir como puede.
Tom y Hester están en un vertedero helado esperando a la muerte tras un fallo en los motores de la Jenny Haniver. Pero, en el último momento, los dos darán con Anchorage, una ciudad de hielo que habría sucumbido tiempo atrás.
El oro del depredador es la segunda parte de una saga de cuatro novelas fantásticas escritas por Philip Reeve y que forma parte de la tetralogía «Mortal Engines». La historia se sitúa en un mundo postapocalíptico donde las ciudades de la Tierra deambulan por el mundo sobre ruedas gigantescas, arrasando las unas con las otras, y en el que los recursos cada vez son más escasos. El protagonista de la novela es Tom Natsworthy, un huérfano londinense de 15 años del Gremio de Historiadores, que tratará de revelar un misterio que podría cambiar el orden del mundo.
Biografía del autor


Philip Reeve (1966), Brighton, Reino Unido. Reeve empezó su carrera profesional como librero, además de director, escritor y productor de obras de teatro. Reeve se pasó al mundo de la ilustración infantil y su trabajo ilustró más de cuarenta obras. Con Máquinas mortales (2001), comenzó su tetralogía de Ciudades depredadoras.

Opinión personal

El oro del depredador es el segundo libro de la saga Máquinas Mortales y considero que es un libro algo más adulto que el anterior; aunque sigue siendo, por supuesto, juvenil de aventuras. 

Fue terminar el anterior y tener que empezar este para poder continuar la historia de Hester y Tom que tan enganchada me tenía. 

Está dividido en tres partes y continua la historia del primer libro. Siguen las aventuras de nuestros protagonistas y continúan algunos personajes, pero sobre todo se nos presentan personajes y ciudades tracción nuevas. Conoceremos Anchorage, Arkangel o el Ladronarium y a personajes como la margravina Freya Rasmussen, el profesor y aventurero Nimrod Beauregard Pennyroyal, Soren Scabious, Stilton Kael, Caul... Personajes que os quedarán en la memoria.

La segunda parte deja muy buen sabor de boca y te presenta un final con el que te dan ganas de coger el tercer libro para continuar la historia. 

La forma de narrar del autor sigue en la misma línea pero con ligeros cambios y me ha encantado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.