Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

sábado, 20 de julio de 2019

Reseña de "En marzo se peinan las brujas" de Laura Caldarola

Reseña de "En marzo se peinan las brujas" de Laura Caldarola


Sinopsis

A Celeste le pareció eterno el instante en el que con la mano temblorosa miró el palito de plástico. Era la primera vez que se hacía un test de embarazo y por eso necesitó estar acompañada por una de sus hermanas.
Desde ese día de marzo, su vida se convierte en el escenario de inesperados acontecimientos y dramas. La despreocupación de una chica joven desaparece ante una nueva situación en la que los sueños se mezclan con la realidad y la pasión lucha contra la culpabilidad.
Como la heroína de un cómic, Celeste, con el apoyo de su peculiar familia, tendrá que enfrentarse a inquietudes y miedos desconocidos. A lo largo de ese camino agridulce, descubrirá la fina línea que separa la vida de la muerte y encontrará su propia fuerza.

Biografía de la autora


Laura Caldarola nació en Novara, una ciudad en el norte de Italia. Vivió unos años en Milán donde trabajó en el mundo de la moda.
Actualmente reside en Madrid con su marido y sus dos hijos.
Escribe un blog de lifestyle en la revista Elle, mammamia.blogs.elle.es, y esta es su primera novela escrita en español.
Opinión personal

Este libro me tocó en la masa crítica de babelio el mes pasado. La primera vez que consigo un libro para reseñar por ese medio y estoy muy contenta por ello, porque de los que elegí es el que más me apetecía leer. 

Lo primero que me llamó la atención fue el título, En Marzo se peinan las brujas. Me pareció muy curioso, pero además iba acompañado de una preciosa foto que a primera vista no era capaz de vincular con el título. Luego leí la sinopsis y me pareció interesante aunque no tuviera nada que ver con la portada y el título. Así que me dije que seguro que en el interior descubría el por qué. 

El comienzo nos presenta a Celeste, una chica italiana de Novara y residente en Milán de casi 30 años que nos cuenta en primera persona la historia que está viviendo desde el día en el que se entera que está embarazada y todo lo q que ello conlleva. No os voy a mentir, es un libro lleno de dramas más que de amor y felicidad, pero es un libro muy bonito. 

Me he sentido emocionalmente implicada en la historia, como si yo la estuviera viviendo en primera persona.

Mi personaje favorito en este caso ha sido la protagonista, Celeste. Y el más odiado en la mayoría de momentos ha sido Javier, el madrileño. Aunque Alex, el novio de casi toda la vida de Celeste, también ha tenido sus momentos estelares.

La historia me ha demostrado unos valores familiares y personales muy importantes y he disfrutado mucho de su lectura, enganchada hasta la última página para saber el final del drama de Celeste. Y sinceramente, tenéis que leerlo. No puedo explicar todo lo que me ha hecho sentir ese final.

Sin duda, recomiendo esta novela para todos aquellos que os guste evadiros durante unas horas y meteros en la piel de otra persona.

Como anotación final, al leer la biografía de la autora he llegado a pensar que el libro es autobiográfico. O quizás es una realidad maquillada de su propia historia. Y creo que para escribir algo así hay que tener mucho valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.