Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

miércoles, 10 de julio de 2019

Reseña de "No quiero ir al cole: La Responsabilidad" de García de Saura

Reseña de "No quiero ir al cole: La Responsabilidad" de García de Saura


Sinopsis

Julio, harto de tener que madrugar para ir al colegio, una mañana decide no ir y quedarse acostado en la cama. Su madre, lejos de obligarlo o de coger un berrinche, decide llevar a cabo un plan que acabará por convertirse en una lección para él.

Biografía de la autora


García de Saura es el nombre artístico de Carmen María García, artista plástica de profesión, que tras varios años de intentos, consigue escribir su primera novela en la primavera de 2015. Natural de Molina de Segura, (Murcia), cursó sus estudios de Bachiller y COU en la rama de letras puras. Posteriormente se graduó en Técnico Especialista en Administración. Tras el nacimiento de su hijo, le surgió la vocación por la pintura, donde con el paso de los años, ha pintado más de 400 obras y ha expuesto en más de 18 ocasiones, tanto de forma colectiva como individual. Algunas de sus obras se encuentran en lugares como Barcelona, Londres y Argentina. Su interés por avanzar y de aprender, le llevó también a asistir a cursos de informática, bisutería, e incluso tatuaje, de los que a día de hoy, pone en práctica

Opinión personal

Es el segundo cuento que publica esta autora, tras "El cumpleaños de Nuria: La Generosidad". Y si el primero me gustó, este segundo cuento me ha encantado. 

Este libro ilustrado infantil sigue la línea del anterior y nos cuenta la historia de Julio, un niño que no quiere ir al colegio y cuyos padres toman la decisión de mandarlo a pasar el día con los abuelos para que así pueda comprobar lo que es la responsabilidad del día a día. Un gran ejemplo de lo que debería hacerse en muchas ocasiones. 

La autora ha tratado muy bien el tema y me ha gustado bastante. Sin duda, lo recomiendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.