Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

jueves, 5 de diciembre de 2019

Reseña de "Cuando Papá Noel cayó del cielo" de Cornelia Funke

Reseña de "Cuando Papá Noel cayó del cielo" de Cornelia Funke


Sinopsis

El libro navideño de Cornelia Funke que se ha convertido en todo un clásico, acompañado de las entrañables ilustraciones de Regina Kehn.


Durante una terrible tormenta, el reno Estrella Fugaz se asusta y el carro de Papá Noel cae en medio de la calle en una ciudad. Justo en el peor momento: quedan dos semanas para Navidad y el último Papá Noel verdadero tendrá que detener un malvado plan para acabar con los deseos de los niños. Ayudado por los pequeños Charlotte y Ben, además de unos peculiares duendes, todos juntos lograrán salvar la Navidad.

Biografía de la autora



Cornelia Funke es una autora e ilustradora alemana que nació el 10 de diciembre de 1958 en Westfalia, Alemania. Aunque de pequeña quería ser astronauta, se formó como educadora y como ilustradora en la Escuela de Diseño de Hamburgo, y pasó varios años como trabajadora social y diseñadora de juegos de mesa. Se inició en el mundo editorial gracias a su labor como ilustradora y como guionista del canal alemán ZDF (en el programa Siebenstein), pero pronto dejó los pinceles para empezar a escribir cuentos y novelas.


En el año 2000 publicó El señor de los ladrones, una obra juvenil que triunfó a nivel internacional y que sirvió como precedente al éxito que llegaría a obtener con su conocida saga del Mundo de tinta. La primera novela de esta saga, Corazón de tinta, fue adaptada al cine en el 2005. La serie del Mundo de tinta ha obtenido diversos premios, entre ellos el premio Booksense estadounidense a mejor novela infantil en el 2006.


Cornelia se casó con Rolf Funke, en 1981, con quien tuvo dos hijos, pero éste falleció de cáncer en el 2006.

Opinión personal

Hace tiempo que tenía ganas de leer a esta autora y con el reto navideño ha llegado su momento. No conocía este libro suyo, pero buscando libros navideños me llamó la atención tanto el título como la portada al instante. 

Me encantan las novelas infantiles y juveniles desde siempre, es algo que no he perdido con los años. Y sobre todo me encanta esa necesidad de usar la imaginación. Por eso esta novela me ha encantado tanto. No he parado de imaginarme las situaciones, a los miembros de ese carro de Papá Noel y las aventuras que corren.  

Me ha encantado la trama, las aventuras y el final de la novela. Y sobre todo sus diversos personajes. Desde el Nicolás Reyes, el último Papá Noel verdadero, al reno Estrella Fugaz, Matilda, el ángel Emmanuel, los duendes... hasta los niños humanos Ben y Charlotte. 

Me hubiera gustado conocer más el país de la navidad pero me ha encantado como salvaban la navidad y al final no lo hechas tanto en falta. 

Sin duda una buena historia para niños y adultos que no han dejado de ser niños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.