Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

sábado, 14 de diciembre de 2019

Reseña de "La primera navidad" de Gustavo Aguilera Jiménez

Reseña de "La primera navidad" de Gustavo Aguilera Jiménez



Sinopsis

Descubre cómo fue la primera Navidad de boca de sus protagonistas: María, José, los reyes magos, los pastores, Herodes, los ángeles... Este libro te adentrará en el misterio más hermoso de la humanidad.

Biografía del autor


Gustavo Aguilera es esposo y padre de familia, estudió humanidades en España y licenciatura en filosofía en Italia. Cuenta con una especialidad en teología, bioética y tanatología. Obtuvo el grado de maestría en Ciencias de la Familia en el Instituto Juan Pablo II para el Matrimonio y la Familia. Cuenta con un diplomado en Políticas Públicas con Perspectiva de Familia. Desde joven se desempeñó como formador y profesor en diversos países como Chile, Colombia, México, España, Italia.
Ha trabajado en varias asociaciones de la sociedad civil como en Villas Asistenciales, ConParticipación y el Instituto Estatal del Adulto Mayor de Nuevo León.
Desde joven ha desarrollado el gusto por la escritura y ha publicado una decena de libros, entre los más conocidos se encuentra “El secreto de Turín”, una novela sobre la Sábana Santa, “Sangre de héroes”, novela cristera, y la trilogía “El Apóstol Número Trece”. Actualmente radica en Monterrey, Nuevo León, México.
Sus temas de especialización son la familia, antropología, ciencia y fe, sexualidad humana, valores familiares y sociales, el desarrollo integro de la persona.
Es reconocido por sus investigaciones sobre la Sábana Santa, el manto de Guadalupe, la educación de los hijos, la educación sexual y la defensa de la vida y la familia natural.

Opinión personal

Este libro llamó mi atención por su portada y su título y decidí adentrarme en él. Es la historia de la primera navidad narrada en primera persona por los protagonistas. Que son Dios, por Ana (la madre de María), María, Arcángel Gabriel, Melchor, José, Gaspar, posadero, Herodes y un pastorcillo. 

Todos conocéis la historia bíblica del nacimiento de Jesús y por la cual se celebra la navidad, pues esta versión está contada en primera persona cambiando de personajes. 

La forma de escribir del autor me ha decepcionado. No me ha gustado nada la forma de expresarse de los personajes, muy coloquial, actual y repetitiva. Cuando llevaba tres personajes ya estaba cansada de esto. No puede ser que unos personajes tan diferentes se expresen igual, seas rey, pastor o posadero. El autor no ha tenido en cuenta los cambios de lenguaje de cada uno de los personajes.

Si este último tema que he comentado no os importa, el libro se puede leer y así conocer esta historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.