miércoles, 4 de diciembre de 2019

Reseña de "Un milagro para Ángel" de Maricela Gutierrez

Un Milagro para ángel es un relato corto que nos narra la historia de un hombre atormentado por su pasado, la búsqueda del amor y las segundas oportunidades.

Nací en Trujillo, un pequeño y colorido pueblo ubicado al norte del departamento del Valle, Colombia. A los ocho años me mudé con mi familia a la ciudad de Cali, donde viví la mayor parte de mi vida. Quise estudiar psicología, pero descubrí que se me daban mejor los números, así que terminé estudiando Administración de Empresas y Finanzas. Actualmente me encuentro radicada en Ecuador donde resido hace varios años.

Desarrollé mi amor por la literatura desde muy niña, pasando por diferentes géneros, pero no fue hasta que llegó a mis manos María, una novela publicada en 1867 por el escritor vallecaucano Jorge Isaacs, que descubrí mi pasión por la novela romántica. A partir de ese momento me convertí en una ávida lectora de este género. Escribí algunos relatos cortos que nunca pensé en publicar, hasta que decidí darle vida a una historia de esas que tanto me gustaban, de esta forma nació Abre tus alas, mi primer libro, al principio no era mi idea publicarlo, pero luego de enseñárselo a mi hermana ella me animó a hacerlo, cosa que le agradezco mucho, pues no solo me ayudó a perder el miedo a compartir mis escritos, sino que la historia tuvo tan buena acogida que enseguida comenzaron a preguntarme cuando publicaría el siguiente.

Posteriormente, publiqué Lo que oculta tu alma y Más allá del horizonte. En este momento me encuentro trabajando en mi más reciente proyecto, una serie de corte paranormal llamada Génesis que estará compuesta por un total de seis volúmenes y de la cual han sido publicados los tres primeros. Amo crear historias, darle vida a esos seres maravillosos que viven en mi cabeza y que esperan ansiosos porque los conozcan quienes me leen.

La portada me encantó y aunque la sinopsis no desvelara mucho me animé a leerlo para el reto navideño.

La forma de escribir de la autora no me ha emocionado y se nota que es latinoamericana, pero se lee bien. Es un relato corto con mucho sentimiento y una buena historia. Eso sí, tengo que reconocer que tanto la parte del amor como del perdón me han parecido bastante forzados. Quizás con un poco más de narración no me hubiera sonado todo tan brusco.

Es una historia dramática por las pérdidas que sufren los personajes y como la afrontan cada uno, pero tiene un mensaje de esperanza muy bonito.

En cuanto a la narración, todo es en primera persona. Está narrado por Ángel en algunas partes y otras por Milagros, y me hubiera gustado que indicara en cambio de narrador porque a veces era un lío, sobre todo al principio, cuando aún no sabes ni el nombre de la chica y de pronto empieza a hablar en femenino.

Ángel tiene 34 años pero la edad de Milagros no se indica en ningún momento, dando a veces a entender que era muy niña y otras que menor que Ángel y mayor de edad. Me he quedado esperando poder ubicarla un poco más. Lo que si me queda claro es que es la chica de la portada. Y el perro que la acompaña es Motas.

Es una historia muy predecible pero que merece la pena leer, haciendo concesiones.