Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

jueves, 12 de diciembre de 2019

Reseña de "Emociones en Navidad" de L.G. Regina

Reseña de "Emociones en Navidad: 21 cuentos cortos ilustrados para identificar las emociones de forma divertida y eficiente, con explicaciones claras e imágenes para colorear"
de L.G. Regina



Sinopsis

¿Quieres conocer a Emo? Está deseando ser tu amigo. Cuando sientes cosquillas que te hacen actuar de forma diferenteEmo sale en tu ayuda y te explica qué ocurre. Emo es una emoción blanca que conoce a todas las demás y desea presentártelas. Con ellas, te sumergirás en historias emotivas que fomentan el valor de la amistad y la familia, el respeto, la honestidad, la colaboración, el amor… Este libro contiene veintiún cuentos ambientados en Navidad, para reflexionar y aprenderideales para compartir en familia. Además podrás colorear las burbujas y añadir los detalles que más te gusten. Y no olvides que, al final, hay un regalo para ti.


Biografía de la autora


Luisa García Martínez (Badajoz, 1973). 
Soy maestra de Lengua Extranjera. Desde siempre he compaginado estudios o trabajo con mi pasión por escribir relatos, varios de ellos con premios que me motivaron y me apoyaron. No podría decidirme entre escribir fantasía o romántica, pues los dos géneros me satisfacen por igual. Mi primera novela publicada, Pórtico de cruce, me arrancó más de una lágrima al ver cómo niños, a los que siempre les costaba enfrentarse a una historia corta, leen mi novela en un abrir y cerrar de ojos. Continuamos la historia con Guardianes de Arkanshía, donde nuestros queridos protagonistas, Eidyn y Dana, se ven envueltos en un problema que atañe al todo el planeta. Con esta nueva entrega vuelvo a ofrecer la posibilidad de disfrutar de la fantasía, vivir nuevas aventuras, crear sueños y aprender a hacerlos realidad. Con el pseudónimo: L. G. Regina, escribo cuentos relacionados con emociones, sensaciones y problemas de la vida cotidiana. Mi primer cuento publicado se titula: ¿Debo despedirme?, una historia que enseña a gestionar la pérdida de un ser querido.

Opinión personal

Comenzaré diciendo que aparte de la sinopsis, en esa misma descripción aparece lo siguiente:

21 cuentos cortos ambientados en Navidad que ayudarán a los más pequeños a identificar las emociones de una forma divertida y eficienteCon un lenguaje propio de las edades tempranas, serán capaces de entender la profundidad de los mensajes, asimilar los valores e iniciarse en la Inteligencia Emocional.

  • Una emoción por cada historia

  • Situaciones de la vida real en las que los niños se verán reconocidos

  • Hechos cotidianos que les llevarán a entender no solo las emociones propias, sino también las ajenas.

Historias con distintos modelos de familia, con definiciones clarasfáciles de entender y asimilar, con las que resultará sencillo captar su atención.

Emo, el narrador de los cuentos, les presentará a sus amigas las emociones y, a través de ellas, nuestros pequeños pasarán por distintos estados emocionales que aprenderán a distinguir y a gestionar.

Cuentos ideales para reflexionar y divertirse en familia.


No sé si os pasa como a mí, pero a veces el exceso de información, sobre todo si es repetitiva, me hace no leer algunos libros. No es cuestión de poner una sinopsis de dos líneas, pero a veces leo algunas que siento la imperiosa necesidad de recortarlas o de no ponerlas completas para no destripar la historia. He leído algunas que te cuentan el final prácticamente. 

Pero bueno, vayamos al comentario sobre el libro. 

Son 21 cuentos escritos en tercera persona con diferentes protagonistas en cada historia que te reflejan una emoción diferente y ambientados en la época navideña.

Me ha parecido curioso que todas las emociones que te muestran son las que se pueden catalogar como malas y al final te indican con cuales buenas contrarrestarlas. Esperaba algún relato donde las cosquillas de la bondad o de la alegría fueran las protagonistas pero no. Creo que hubiera sido bonito que hubiera un poco de todo. 

El nexo común es emo, una burbuja que nos hablará de las emociones al final de cada cuento.

Los cuentos que más me han gustado han sido ¿y si el monstruo es invisible?, el concierto de piano y ¡siempre abandonas!

Las cosquillas de la inferioridad y las de la vergüenza son las que me amenazan a mí más a menudo. ¿Sabéis cuales son las vuestras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.