Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

martes, 31 de diciembre de 2019

Reseña de "Una vida de perros" de Estefanía Salyers

Reseña de "Una vida de perros" de Estefanía Salyers


Sinopsis

Si el amor de tu vida se casa con otra, no te preocupes, tienes tres remedios para superarlo: tu mejor amiga, la Gran Manzana y un perro faldero.
Hay ciudades a las que hay que ir y ciudades a las que tienes que huir. Ciudades que te ayudan a olvidar, y otras que te ayudan a sanar. Ciudades que te recuerdan quién eres, y otras que te descubren quién quieres ser. Lucía hará un viaje de ida y vuelta hacia ella misma en su próximo destino: Nueva York, la ciudad que nunca duerme.
La mañana en que recibe la invitación a la boda de Alberto, el amor de su vida, Lucía desea con todas sus fuerzas despertar de esa pesadilla. Pero la boda es real y, queriendo escapar del dolor y las dudas, Lucía cruza el charco y se traslada a casa de su amiga Olga, en Nueva York. Allí hará más amistades, vivirá excitantes romances, sufrirá otras traiciones y volverá a meter la pata en múltiples ocasiones. Pero sobre todo dejará que lo más inesperado suceda. Porque ¿quién le iba a decir que un perro sería el verdadero comienzo de su nueva vida?
Biografía de la autora


Estefanía Salyers Naharro (Zaragoza, 1979) es periodista y guionista de cine y televisión. Inicia su carrera profesional en Radio Zaragoza-Cadena SER, medio del que se enamora y al que volverá años después, tras ejercer funciones como periodista especializada en música, cine y teatro para grupos de comunicación como Atresmedia, Vocento y Viacom.

Como guionista ha estado vinculada a importantes productoras como El Terrat, Big Bang Media y Plano a Plano, escribiendo y creando series de gran éxito.

Vive a caballo entre Madrid y Nueva York, donde desarrolla documentales sociales para el público latino.

Opinión personal

Empecé esta novela porque me llamó poderosamente el título y la portada, y no leí la sinopsis. Si la hubiera leído, me habría destripado casi todo el libro.

Es una historia diferente a lo que me esperaba cuando comencé el libro, ya que como he comentado no había leído la sinopsis. Al terminar, hay cosas que me han gustado y otras que no, pero la valoración general ha sido positiva.

No he empatizado mucho con los personajes pero los he visto bien construidos. La forma de escribir de la autora me ha gustado y la trama principal, que se revela en la sinopsis, también. Algunas subtramas sin embargo no han terminado de gustarme. 

Quiero compartir con vosotros una frase de la novela que me ha hecho sentir como si la estuviera diciendo yo: 
No lo va a ser. Nunca será distinto. ¿Y sabes por qué? Porque ya estoy cansada de todo esto. De que aparezcas cuando necesitas ser el centro de atención. No soportas que no esté disponible, ahí, para ti. Pero no te das cuenta de que ya no quiero estarlo. Crees que solo puedo puedo ser feliz contigo. Eres tan egoísta que no puedes admitir que no me sientas bien.

El personaje principal de esta novela es Lucía Palacios, quien nos narra su historia en primera persona y con la que no he conseguido conectar desde que comienza la historia con una pesadilla suya hasta el final de la misma. Su carácter, forma de ser y como resuelve todo, no me ha gustado. Todo empieza cuando recibe la invitación a la boda de su ex novio Alberto Marín con Julia Fontana, momento en el que ella se arrepiente de haberle dejado escapar y quiere impedir la boda. La protagonista es bastante caprichosa, desleal, egoísta... y sí, al final cambia, pero sigo sin sentir empatía con ella.

Acompañada de sus amigas Olga y Clara, su ex novio Alberto, el padre de Lucía, el novio de Olga (Matt), el perro de Matt (Lucas), Dylan el australiano, Ariadna Blazquez, Oliver Dutch y muchos otros personajes... puedes vivir la historia de esta chica que no anda muy centrada en la vida.

Como he indicado, la valoración general de la historia ha sido positiva, pero no es una historia que vaya a releer. Ya es cuestión de que si me estás leyendo, tú como lector decidas darle una oportunidad.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.