Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

jueves, 28 de enero de 2021

Reseña de "Ana, la de Tejas Verdes" de Lucy Maud Montgomery

Reseña de "Ana, la de Tejas Verdes" de Lucy Maud Montgomery

Sinopsis

Cuando en lugar del chico huérfano que pretendían adoptar, Ana Shirley, una niña pelirroja de once años, aparece en las vidas de Marilla y Matthew Cuthbert, dos hermanos solteros que viven en su casa familiar de Tejas Verdes, en el pequeño pueblo de Avonlea, sus vidas y las de cuantos la rodean cambiarán para siempre. Con su vivacidad, risas y lágrimas, y sobre todo su alegría e imaginación, Ana conseguirá formar parte, por primera vez en su vida, de una familia, y tener un lugar al que podrá llamar hogar para siempre.

Ambientada a principios del siglo XX, en un lugar tan mágico como Prince Edward Island, en Canadá, Ana, la de Tejas Verdes nos llevará a través de los ojos de esta despierta e inocente niña a sentir el mundo como algo totalmente nuevo, a emocionarnos y reirnos con sus ocurrencias, y en definitiva, a ver la vida desde un prisma más positivo y estimulante. Esta obra, al igual que toda la serie de Ana Shirley, conjuga los valores de la vida rural y la familia con las cuestiones universales que todos nos plantearnos en algún momento, como la pertenencia a una tierra, el valor de la amistad o la esencia del amor.

Biografía de la autora

Lucy Maud Montgomery (1874-1942) es considerada una de las grandes escritoras canadienses de literatura infantil gracias a la saga de novelas de Ana la de Tejas Verdes, título del primero de los libros y con el que se inicia en la escritura. Montgomery fue maestra en varias escuelas de su provincia de nacimiento, la Isla del Príncipe Eduardo. Fue distinguida con la Orden del Imperio Británico.

Opinión personal

Hacía mucho tiempo que quería leer esta historia pero nunca le había llegado el momento adecuado. En cuanto empecé a leerla me enganché a ella y no pude parar de leer hasta acabarla. 

Como indica la sinopsis está ambientada a principios del siglo XX en un lugar precioso de Canadá y me quedado fascinada con la pluma de esta autora. Me he metido inmediatamente en la historia y he visto perfectamente las descripciones que hacía de lugares y personas. 

Ana Shirley me ha parecido un personaje excepcional pero puedo decir lo mismo del resto. Marilla y Matthew Cuthbert han tenido una evolución muy buena durante la historia. Pero creo que la que más ha captado mi atención ha sido Rachel Lynde. Al principio pensé que iba a ser ese personaje metomentodo que siempre está pendiente de los demás por el mero hecho de cotillear, pero luego me he ido dando cuenta de que era mucho más que eso y, sobre todo, de que era una persona justa. Me había creado un prejuicio previo que era erróneo. 

El final me ha hecho llorar y mucho y me he dado cuenta de que la sensación final ha sido muy agradable. Le he cogido cariño a los personajes y voy a seguir leyendo los libros de esa pelirroja que me ha cautivado. 

Sin duda, os lo recomiendo fervientemente. Aparte me he enterado de que hay una serie en Netflix que ya tiene tres temporadas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.