Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

miércoles, 13 de enero de 2021

Reseña de "Antes de partir" de R.M. de Loera

Reseña de "Antes de partir" de R.M. de Loera

Sinopsis

Los hombres fueron llamados a la guerra y Helen quiere que Will, su esposo, reciba una buena nueva antes de partir.

Biografía de la autora

R.M. de Loera nació en San Juan, Puerto Rico. Por ocho años vivió con su esposo e hijos en la Ciudad de México ya que fue estudiante de maestría en psicología social de la UNAM. 

Decidió comenzar a escribir en junio del 2015 tras una noche de insomnio cuando Edmund y Evelyn decidieron contar su historia y nació su primer libro Cuando las zarzas florezcan… 

Le apasiona involucrarse en las historias de sus personajes, tener una lucha constante con los protagonistas cuando quiere llevar la historia por un lado y ellos insisten que va por otro. En ese ir y venir conoció a Gareth y Amie de Mi acuerdo con el arquitecto y La petición de mi arquitecta.

Su siguiente novela es Eres mi modelo donde un pastor, candidato a la gobernación, decide declararle su amor a una exitosa modelo. 

De ahí, un viejo conocido decide contar su historia y nace Chocolate. 

Al cumplirse diez años de un tema personal en 2017 decide contar la historia de Ángel. 

En su siguiente trabajo conocimos al gigoló más famoso de Nueva Zelanda en La chica de Gent. 

Entre esas historias aparecieron algunos relatos como: Comenzar de Nuevo, Ángel: la primera Navidad, El fiador, Volver a empezar, donde hace una colaboración con las escritoras puertorriqueñas Carmen Aponte y Estela Torres. 

En agosto de 2018 publicó la historia que más difícil se le ha hecho escribir por los grandes retos que conlleva... Avikar. 

En diciembre del mismo año decidió intentar algo cómico y presentó el relato Un estafador robó mis chocolates... ¡En Navidad!

En 2019 publicó la historia de Erik y Mirela, un amor entre un piloto y su controladora aérea en El duque del cielo.

Inicia el 2020 con el relato: Antes de partir. En febrero participó en la antología Romances que dejan huella con el relato: El albañil. Y en los días de toque de queda presentó Cuidaré de ti. Para su próxima aventura conocerás a James y Barbara en Tu mirada en el tiempo.  

Opinión personal

Es una historia breve de apenas unas 8 páginas que se lee en unos minutos y que me ha parecido bastante sorprendente. Por la sinopsis no me esperaba lo que me he encontrado. 

Está narrada en primera persona por Helen Miller y los únicos personajes del relato son ella y su marido Will, William Miller. El gran peso de esta historia recae en la trama más que en los personajes en sí. 

Me ha resultado un relato muy curioso de principio a fin y os recomiendo leerlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.