Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

viernes, 8 de enero de 2021

Reseña de "Un estafador robó mis chocolates... ¡En Navidad!" de R. M. de Loera

Reseña de "Un estafador robó mis chocolates... ¡En Navidad!" de R. M. de Loera

 

Sinopsis

Carol ahorró todo el año para poder entrar a la chocolatería Suntuoso. Era el día de Nochebuena y fue una niña bien portada... Bueno era su cumpleaños y deseaba consentirse un poco. Allí se tropieza con un entrometido que, le hace varias sugerencias sobre qué probar.
Decide tener toda la experiencia y sentarse en el idílico salón con un gran árbol de Navidad. Por las fiestas, el lugar está lleno y el único espacio que queda es en la mesa de... ¡Oh, no!
Ponte en los zapatos de Carol. Esperaste un año para probar, ¿estarías dispuesta a compartir?
Conoce esta torpe, pero divertida historia en la que revivirás el encanto de la Navidad... O tal vez no.

Biografía de la autora


 

R.M. de Loera nació en San Juan, Puerto Rico. Por ocho años vivió con su esposo e hijos en la Ciudad de México ya que fue estudiante de maestría en psicología social de la UNAM. Los lugares que visitó mientras vivía allí le han servido de inspiración. 

Decidió comenzar a escribir en junio del 2015 tras una noche de insomnio cuando Edmund y Evelyn decidieron contar su historia y nació su primer libro Cuando las zarzas florezcan… 

Le apasiona involucrarse en las historias de sus personajes, tener una lucha constante con los protagonistas cuando quiere llevar la historia por un lado y los protagonistas insisten que va por otro. En ese ir y venir conoció a Gareth y Amie de Mi acuerdo con el arquitecto y La petición de mi arquitecta. Su siguiente novela es Eres mi modelo donde un pastor, candidato a la gobernación, decide declararle su amor a una exitosa modelo. De ahí, un viejo conocido decide contar su historia y nace Chocolate. En el 2017 se cumplieron diez años de un tema personal y decide contar la historia de Ángel. Luego de eso narró la historia del gigoló más solicitado de Nueva Zelanda en La chica de Gent. En enero de 2018 publicó el relato Ángel: La primera Navidad y en abril dio a conocer a Lars y Sam en el relato El fiador. Sus próximos protagonistas fueron Antoine y Edén en una historia de oficina llamada Avikar. Para celebrar la Navidad del 2018 escribió el relato Un estafador robó mis chocolates… ¡En Navidad! Donde intenta por primera vez el género de comedia. Muy pronto espera poder entregarles la historia de Erik y Mirela en El duque del cielo.

Opinión personal

La historia me ha parecido bonita, aunque me ha costado mucho entenderla por completo hasta llegar al final donde se desvela todo. Una revisión y reescritura al texto no le vendría nada mal.

El final está bien, aunque tras leer el título toda la novela se me hizo predecible y esperaba alguna sorpresa. 

Los protagonistas de esta historia son Carol y Nick y está contada en primera persona por Carol. Decir que ambos son torpes sería quedarse corto, pero también son buenas personas. 

No tiene ambientación navideña realmente, más que el hecho del día en el que sucede, que coincide con el cumpleaños de Carol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.