Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

miércoles, 27 de enero de 2021

Reseña de "Destino: Granada" de Teresa Mateo Arenas

Reseña de "Destino: Granada" de Teresa Mateo Arenas

Sinopsis

Kate llevaba una vida dedicada a los demás, había cumplido ya los treinta y nueve y ni siquiera había realizado uno solo de sus sueños. Al quedar huérfana muy joven, sus hermanas la utilizaron como niñera y fueron poco a poco dilapidando la herencia que su padre le había dejado. Llegado este punto pensó que debía empezar una nueva vida, partir de cero y para ello decidió hacer un viaje que había estado relegando durante mucho tiempo.
Desde que en su infancia fue con sus padres de vacaciones a Granada, aquella ciudad se le había instalado en el corazón, así que hizo las maletas y emprendió el ansiado viaje.
Lo que no esperaba Kate era que su destino nada tendría que ver con Granada, una equivocación con la puerta de embarque cambiaría por completo su destino…

Biografía de la autora


Quisiera presentarme, mi nombre es María Teresa Mateo, nací en Sabadell provincia de Barcelona allá por octubre de 1960, por lo tanto, soy de signo Libra, dicen que el símbolo del equilibrio, dejémoslo ahí.

Soy catalana, hija de andaluces, de Córdoba concretamente.

Nunca destaqué en ningún deporte, ni fui brillante en mis estudios, aunque en mi defensa, debo decir que creo ser la única criatura en el mundo que hace pellas en clase para irse a leer a la biblioteca.

Acabé mis estudios sin pena ni gloria, empecé a trabajar en el negocio familiar y nunca dejé de leer, ni un solo día, la lectura fue (y sigue siendo) mi pasión, hasta que empecé a escribir; Y empecé por casualidad, todo el mundo me incitaba a la locura, yo creí estar más cuerda que ellos, hasta que ganaron la batalla.


4º puesto en el concurso Desafíos literarios con mi relato: Un paréntesis en mi vida.

No me he presentado a ninguno más, de momento.

Aparte de escribir y leer, hago otras cosas: Tengo un negocio de perfumería y estética, estoy casada, y tengo dos hijos.

Mi primera novela es: OTOÑO EN LA PIEL, PRIMAVERA EN LA SANGRE

La segunda es: EN TU AUSENCIA

La tercera es: DESTINO: GRANADA

La cuarta es: CL@NDESTINOS

La quinta es: UN DÍA PARA OLVIDAR

Opinión personal

Esta novela comienza con un prólogo donde realmente no se nos presenta al protagonista, pero sí su situación. A mi cuando hasta pasadas varias páginas sigo sin saber el nombre e incluso algunas veces el sexo del personaje, me cuesta un poco meterme en la historia. 

La protagonista de esta historia es Kate, una mujer de Glasgow de 39 años enamorada de Granada (España). Está en un momento de su vida que decide tomar las riendas de la misma, que nunca ha tenido, e ir de viaje a su amada ciudad. Pero un desafortunada equivocación en el aeropuerto, que realmente no está explicada, acaba en Colombia en Bogotá donde hay varias Granada sin Alhambra y donde conoce a Sebastián Suarez, un hombre de 32 años que le cambiará la vida por completo. Esta novela es su historia. 

El texto se podría pulir un poco más y revisar algunas cuestiones, como el bebé se llame David y luego sea Daniel, pero en general está bien. La pluma de la escritora no me ha emocionado pero tengo la sensación de que es una persona que va mejorando con cada novela que escribe, por lo que seguiré leyéndola. 

Los personajes los he notado poco definidos en el sentido de sus acciones. Quizás es solo sensación mía, pero han sido cambios muy bruscos de personalidad en muchas ocasiones. 

Los giros de la trama no han estado mal, aunque algo bruscos también, y el final el esperado.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.