Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

martes, 12 de enero de 2021

Reseña de "Noches de Arabia. La isla perdida" de Jose Manuel Aguilar Osorio

Reseña de "Noches de Arabia. La isla perdida" de Jose Manuel Aguilar Osorio

Sinopsis

Una aventura clásica llena de emoción y corazón, un cuento que te invita a conocer un mundo fantástico lleno de magia y misterio. Disfruta de los secretos que guardan las arenas de Arabia.

Les comparto un extracto del libro:

La joven sonrió y le comento que no era la primera vez que ambos se encontraban. Hace algunos años cuando ambos eran niños, el príncipe les salvó la vida a la joven y a su padre, ya que un par de ladrones los había atacado y cuando nadie los ayudó el príncipe los protegió.

De inmediato nuestro joven amigo sonrió a la hermosa joven, ¡ya lo he recordado todo! – comento mientras sonreía.
Desde aquel entonces muchas cosas habían cambiado, la joven le comentó al príncipe que su padre aún vivía. Pero se encontraba muy mal de salud, en los últimos años ellos habían sufrido mucho a la causa del Jefe de la guardia del reino. Ya que él se aprovechaba de las personas del mercado, obligándoles a pagar impuestos todas las semanas y dándole sus productos de manera gratuita.

El joven príncipe le comentó a la bella joven sobre todo lo que había sucedido en el palacio, sobre la muerte de su padre y el problema en el que se encontraba. La joven miró a los ojos a nuestro amigo y le dijo que ella creía en su inocencia.
El príncipe se encontraba agradecido con su nueva amiga, pero no tenía idea alguna de cómo salir del embrollo en el que se encontraba.
Antes de que la bella joven pudiera hacer algún comentario, una voz interrumpió la conversación de nuestros amigos. Se trataba del padre de esta, ¿Amira que está pasando? – preguntó con un tono bastante bajo.

De repente un hombre mayor apareció donde se encontraban el príncipe y nuestra nueva amiga…
– Por mis barbas pero si es su alteza, ¿cómo es que ha llegado a este lugar? – preguntó el padre de la joven –.
– Su hija me ha ayudado a escapar de los guardias del reino – respondió el joven príncipe.
– Ya veo, a mi hija siempre le ha gustado eso de meterse en problemas. Espero que no le haya causado ninguna molestia su majestad – respondió el padre de la joven.

– ¿Así que el nombre de su hija es Amira? – preguntó el príncipe.
– Eso es correcto su alteza, su madre decidió que le pusiéramos ese nombre – contestó el padre de Amira –.
El príncipe y Amira procedieron a contarle al padre de ésta todo lo que había sucedido en el palacio.
El padre de Amira se mostraba bastante triste con la noticia de la muerte del Rey, ya que él había gobernado para el pueblo y todos en el reino lo respetaban.

El príncipe se encontraba bastante furioso con todo lo que había sucedido, él quería vengar la muerte de su padre.
El padre de Amira le comentó al príncipe que había una forma de poder arreglar todo, pero que no sería nada fácil.
El joven príncipe le solicitó al padre de Amira que le contara cuál era la opción que tenía.

El viejo hombre le contó al príncipe y a su hija, sobre una isla donde el tiempo fluye de manera muy diferente a la que todos conocen. En esa isla cualquier deseo se puede volver realidad, pero el precio a pagar era muy alto.
El padre de Amira extendió su mano y señalo un pequeño cuadro que se encontraba enfrente de ellos. Amira tomó el cuadro y lo volteo, detrás de él se encontraba un mapa.

Biografía del autor


No encontrada

Opinión personal

Se trata de una leyenda repleta de aventuras mágicas en la que un príncipe, del que no se sabe su nombre, tiene que viajar a una isla perdida para salvar a su reino. 

Me parece una historia muy entretenida y narrada al estilo clásico de las aventuras y leyendas.

La sinopsis comparte un extracto del relato, por lo que se puede ver perfectamente como está escrito. Los protagonistas son el joven príncipe, del que no se dice el nombre, y Amira. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.