Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

jueves, 7 de enero de 2021

Reseña de "El arbolito de Navidad" de Lady Diana Castillo

Reseña de "El arbolito de Navidad" de Lady Diana Castillo

Sinopsis

El abeto sintió cosquillas en una de sus ramas y se quitó una ardilla, que cayó al suelo y escapó con un cono en la boca. El árbol escuchó el bosque. Silencio. El abeto vio un par de hojas en el viento. La luz del día cambió y el olor del aire era diferente. El árbol no tenía dudas: la navidad se acercaba. Se emocionó y la savia corrió con fuerza dentro de sí.
―¿Este año se cumplirá al fin mi sueño?

Biografía de la autora

Me llamo Lady Diana Castillo y nací en Guantánamo, la provincia más oriental de Cuba. Desde niña me gustaba mucho leer y escribí mi primer cuento a los diez años. Entonces decidí que quería ser escritora y comencé a visitar el taller literario de mi ciudad gracias al cual aprendí acerca de la obra de muchos escritores y participé en varios concursos literarios de mi región. Unos años después gané el concurso nacional de literatura infantil y juvenil Regino Eladio Boti con mi libro de cuentos para niños Cuentos de Pueblo Chico. Y sigo escribiendo...

Opinión personal

No me ha terminado de convencer la forma en la que está narrado pero ha sido un cuento corto muy bonito. Con mucho mensaje de trasfondo aunque el final haya querido ser medianamente feliz. 

Yo estoy en contra de la tala de árboles para Navidad. Se puede usar un abeto de plástico, en vez de talar todos los meses de Diciembre abetos de verdad. Y justo de eso va la historia, pero para saber realmente lo que expresa os recomiendo leerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.