Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

viernes, 20 de mayo de 2022

Reseña de "En los zapatos de Owen" de Flora Whites

Reseña de "En los zapatos de Owen" de Flora Whites



Sinopsis

A Owen lo molestan en la escuela, y Matilda, si bien no es la principal instigadora, tampoco hace nada al respecto. El hada Empatía interviene hechizando los zapatos de la niña para que, al ponérselos, se convierta en Owen. ¿Logrará abrirle los ojos? ¿Tendrán sus actos alguna influencia en el comportamiento general?

La empatía es la capacidad de distinguir y comprender lo que el otro siente sin juzgarlo, de ponerse en su lugar, y de actuar para ayudarlo. Una cualidad maravillosa, indispensable en nuestra sociedad para prevenir el bullying y la agresividad, y en cambio educar niños comprensivos, amables y respetuosos, capaces de crear y mantener relaciones sólidas, y de construir un futuro menos violento, más igualitario y contenedor.

Si bien es una característica innata, la empatía tal como la entendemos se desarrolla entre los 6 y los 12 años aproximadamente.
Este es entonces el momento para fomentarla en nuestros pequeños. ¿Cómo? Ante todo dando el ejemplo para que nos imiten, escuchándolos con atención y sin emitir juicio, y consolándolos cuando lo necesiten. También expresando siempre nuestros sentimientos con claridad, como para que sean capaces de entenderlos, y hablando con ellos de todo esto.

Cada libro de la serie “El hada Empatía” trata el tema desde un enfoque diferente, y será un excelente disparador para conversar, poniéndonos en los zapatos de los distintos personajes, acerca de qué haríamos en tal o cual situación.
La empatía se aprende y se practica. ¡No dejemos pasar la oportunidad!

Biografía de la autora


Flora Whites es una arquitecta que recientemente descubrió su pasión por escribir e ilustrar libros para niños. Vive en Buenos Aires, Argentina, con su esposo y tres hijos increíbles, todos ellos bibliófilos. Su hija Luli, de 13 años, es su asesora y mano derecha para las ilustraciones.

Flora quiere marcar una diferencia en el mundo a través de sus libros. Sus historias fomentan habilidades para resolver problemas e inculcan valores en los niños, al tiempo que los incentiva para que se conviertan en la mejor versión de sí mismos. Los libros están disponibles en inglés y español, lo que los convierte en una gran ventaja para familias bilingües y niños que aprenden cualquiera de los dos idiomas.

Opinión personal

La portada no me gustó mucho pero la sinopsis deja bastante claro lo que vas a encontrar en este libro. Me encantó leer palabras como empatía, enfoque distinto y ponerse en los zapatos del otro. Así que me adentré en la lectura y me parece un libro maravilloso. Trata muy bien el tema del acoso escolar y te da una visión empática del mismo para que las personas de alrededor ayuden a quien lo sufre. 

La historia está muy bien llevada y las ilustraciones que acompañan al texto no es que sean nada del otro mundo pero van acordes al tema y te lo hacen todo mas visual. 

Ideal para niños pero también los adultos deberían de aprender un poco, porque el bullying no es algo que pase solo en el colegio. Ojalá hubiera más empatía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.