Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

viernes, 27 de mayo de 2022

Reseña de "Los tenis de Cenicienta" de Víctor Olguín Loza

Reseña de "Los tenis de Cenicienta" de Víctor Olguín Loza

Sinopsis

A Natalicia Cenicienta le encanta bailar, tanto, que hace todo con tal de no perderse el Baile del Amor y la Amistad, donde su destino ha de cruzarse con el del Príncipe en un incidente desafortunado. Tras la huida, éste emprenderá la búsqueda guiado por el olor de aquel tenis y la buscará incansable, pero no precisamente para casarse con ella.
Fantasía y encanto clásicos, traídos a los tiempos actuales.

Biografía del autor


Nació en Ciudad Fernández, S.L.P. el 20 de mayo de 1958. Estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de San Luis Potosí; y Comunicación en la Universidad Regiomontana. Maestro en Psicopedagogía por la Escuela de Ciencias de la Educación, en Nuevo León. Ha participado en los programas radiofónicos A la escuela con alegría y Directo al Corazón (XEMR) y Entorno Universitario (Radio Universidad). Becario del PECDA (2016). Premio Bellas Artes de Cuento Infantil Juan de la Cabada 2006. Ha colaborado en las publicaciones Entorno Universitario, Rayuela y Letras Regias. Parte de su obra se encuentra en las antologías No podrás dormir (Monterrey, UANL, 2017) y Las 4 esquinas del universo (Las Prensas de Ciencias, 2018).

Opinión personal

Es una versión de la Cenicienta muy diferente a lo que he leído hasta ahora pero también es una de las más divertidas. Me ha encantado el humor con el que está escrito y como se desarrolla esta historia, tan parecida y a la vez tan diferente al cuento actual. 

Ha sido una gran sorpresa encontrarme con esta historia y si os gustaría leer algo diferente a los cuentos de siempre a los que estamos acostumbrados, no lo dudéis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.