Reseña de "A este lado del paraíso" de Robyn Carr
Sinopsis
Biografía de la autora
Escritora americana, Robyn Carr estudió Enfermería, pero tras casarse con un militar americano poco antes de la Guerra de Vietnam y quedarse embarazada, decidió dejar de lado su carrera como enfermera. Durante esos años, Carr comenzó a escribir, tomándoselo como un mero entretenimiento, pero tras el éxito de sus primeras novelas, decidió comenzar a dedicarse a la literatura de manera profesional.
Desde entonces, Carr ha publicado casi cincuenta novelas, destacando por sus libros dedicados a la literatura romántica, con especial atención al romance histórico. A lo largo de su prolífica y dilatada carrera, Carr ha recibido premios como el RITA gracias a series como Virgin River.
Opinión personal
Es el octavo libro de la serie de Virgin River de esta autora y sí que he notado una cierta bajada en el tema de la traducción. Sobre todo al mezclar los temas eclesiásticos con la traducción del nombre de uno de los personajes, Predicador, al que en ocasiones le ponen Reverendo. Esto ya ocurría en el libro anterior pero no con tanta asiduidad.
Por lo demás la historia sigue la línea de las anteriormente publicadas pero con un toque nuevo y nuevos personajes. Como ya indiqué en la reseña del anterior novela, un personaje secundario había comprado la Iglesia y la había vendido por eBay. ¿Y quién es tan loco como para comprar una Iglesia por eBay? Pues Noah Kincaid, un pastor que no tenía rebaño al que predicar y al que no le asignaban un lugar. Por eso decidió buscarlo el mismo con unos ahorros inesperados que le llegaron.
La llegada a Virgin River de Noah no pasa desapercibida y desde el minuto uno Jack lo toma como uno más del pueblo y le presenta al resto. Me sigue encantando Jack desde la primera novela, es como el nexo de todo. El lazo de unión de todo Virgin River, un padre y a la vez el más cotilla.
Noah necesita una ayudante para poner en marcha la Iglesia y así es como aparece Ellie Baldwin, un personaje muy noble que al principio ya notas que por mucho que sea como sea, va a encajar a la perfección en un pueblo como aquél. Y siendo ambos tan diferentes y viniendo de vidas tan diferentes, surge el amor entre ellos. Porque en el fondo, la esencia de ambos es muy parecida.
Una lectura maravillosa de una nueva historia de Virgin River.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.