Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

jueves, 26 de mayo de 2022

Reseña de "En tus zapatos" de Beth O´Leary

Reseña de "En tus zapatos" de Beth O´Leary

Sinopsis

La irresistible nueva novela de la autora del best seller internacional Piso para dos.

«Un bálsamo para el alma en estos tiempos tan complicados.»
Marian Keyes

Leena Cotton es infalible, pero ha metido la pata. Sus jefes le ordenan tomarse dos meses de vacaciones y, agotada, decide escapar de la humeante Londres.

Eileen Cotton es imparable, pero acaba de quedarse soltera a sus setenta y nueve años y no hay (a primera vista) ningún soltero adecuado para ella en Hamleigh, su pequeño pueblo.

Al enterarse del problema de su abuela, Leena propone una solución drástica: durante ocho semanas, Eileen se irá a Londres a buscar el amor mientras ella se ocupa de todo en Hamleigh y aprovecha para desconectar.

Sin embargo, Leena se las tendrá que ver con marabuntas de pensionistas y el insoportable (pero muy atractivo) profesor del pueblo; y tal vez las webs de citas y los hípsters londinenses puedan con Eileen. Las Cotton están a punto de descubrir que vivir la vida de otra persona no es tan sencillo como creían..., pero quizá sea justo lo que necesitan.

Biografía de la autora


Beth O'Leary se graduó en Lengua Inglesa antes de dedicarse a la edición de libros infantiles. Su debut literario, el best seller internacional Piso para dos (Suma de Letras, 2019), ha sido traducido a más de treinta idiomas y ha conquistado a miles de lectores en todo el mundo. En tus zapatos (Suma de Letras, 2021) es su segunda novela y será adaptada a la gran pantalla próximamente. Rumbo a ti es tu tercer libro.

Beth vive en el campo, cerca de Londres, y ahora se dedica a la literatura a tiempo completo. Si no está trabajando, podemos encontrarla acurrucada en el sofá con una taza de té, un libro y varios jerséis de lana puestos (no importa el tiempo que haga).

Opinión personal

Es lo primero que leo de esta autora, aunque mi idea era haber leído antes el de Piso para dos. Pero se cruzó este en mi camino y me adentré en los zapatos de las Cotton. 

La portada me encanta y refleja muy bien el interior de la novela. El título no podía ser más acertado. La sinopsis explica bastante bien la trama principal de la historia. 

Las protagonistas son Leena y Eileen Cotton, nieta y abuela, que deciden intercambiar sus vidas durante dos meses. Porque no es solo que se cambien de casa sino que también intercambian sus quehaceres, sus amigos, sus proyectos, sus ordenadores y hasta sus móviles. Me parece muy acertada la forma en la que está propuesto todo el tema del cambio y como se desarrolla. 

Está ambientada en dos escenarios principales Londres y en Hamleigh-in-Harksdale, un pequeño pueblo al sur de Yokshire Dales con tres calles, donde viene cada una de las Cotton. 

He disfrutado muchísimo leyendo esta novela con estos personajes tanto principales como secundarios tan bien creados. Sabes que ni sobre ni falta ninguno. Hacer una mención especial a Bee en cuanto personaje secundario favorito por mi parte. 

Es de estos libros que lees queriendo hablarle a los personajes para que no hagan tal cosa y hagan otra, para que miren a sitios que no ven... Sin duda, te metes en la historia y consigue evadirte de todo lo demás. 

Seguiré leyendo a esta autora porque me ha enamorado con su historia y su forma de narrarla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.