lunes, 16 de mayo de 2022

Reseña de "Tentación en el viento" de Robyn Carr

A los veinticinco años, después de haber pasado cinco cuidando a su madre, había llegado el momento para que Shelby McIntyre supiera qué era la libertad y la aventura. El momento para viajar, estudiar y enamorarse. Sin embargo, cuando fue de visita a Virgin River, se topó con Luke Riordan, quien no era, ni mucho menos, lo que tenía pensado. Luke, un atractivo piloto de helicópteros de combate, había dejado el ejército después de veinte años y de que lo derribaran tres veces en cuatro guerras. Tenía treinta y ocho años y estaba muy curtido y cansado. Prefería las aventuras de una noche y eludía el compromiso. Teóricamente, eran lo menos indicado el uno para el otro. No obstante, algunas veces, lo que uno quiere y lo que uno necesita son dos cosas muy distintas.

Una nueva serie televisiva, basada en las novelas de la saga Virgin River de Robyn Carr, se emitirá en Netflix.

Escritora americana, Robyn Carr estudió Enfermería, pero tras casarse con un militar americano poco antes de la Guerra de Vietnam y quedarse embarazada, decidió dejar de lado su carrera como enfermera. Durante esos años, Carr comenzó a escribir, tomándoselo como un mero entretenimiento, pero tras el éxito de sus primeras novelas, decidió comenzar a dedicarse a la literatura de manera profesional.

Desde entonces, Carr ha publicado casi cincuenta novelas, destacando por sus libros dedicados a la literatura romántica, con especial atención al romance histórico. A lo largo de su prolífica y dilatada carrera, Carr ha recibido premios como el RITA gracias a series como Virgin River.

Es el sexto de la saga de Virgin River. Esta vez la protagonista es Shelby McIntyre, a la que ya conocimos en el libro anterior. Y el protagonista masculino es Luke Riordan, al que conoceremos por primera vez en las primeras páginas.

Supe que estaba enamorada de esta pareja protagonista en el momento que acabé el primer capítulo y posiblemente aparezcan más novelas con los hermanos Riordan de protagonistas, que sé que me van a encantar. No puedo decir que más que de los anteriores porque creo que no superan a Mel y Jack pero sí que me han gustado mucho, quizás por el tema de ser más jóvenes. Como ocurre en los anteriores, ves proseguir la vida de los protagonistas de las novelas anteriores y vas conociendo también personajes nuevos.

Luke hace 7 años que no iba por Virgin River, por lo que no conocía el bar de Jack que se había construido hace 4 ni a ninguno de los demás personajes que han salido en los cinco libros anteriores. Sin embargo, tenía comprado un terreno junto con uno de sus cuatro hermanos, Sean, que  ha decidido arreglar para tener cabañas cerca del río. Él tiene 38 años y la protagonista femenina, Shelby, 25 aunque él crea que aparenta 18 como mucho. Ese y que sea sobrina de un general es el principal problema al que se enfrenta.

Me han encantado los personajes principales, los secundarios a los que ya conocía en su mayoría y también los nuevos. Alt ha sido una gran inclusión y los hermanos Riordan que han aparecido junto a su madre.

Esta vez la portada si que me ha parecido más acorde al libro.

El final me ha hecho querer leer inmediatamente el siguiente para saber como continua la historia, sobre todo en lo que a Cameron respecta. El séptimo libro es "Paraíso soñado".