Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

miércoles, 28 de diciembre de 2022

Reseña de "El grimorio" de Natalia Belchi

Reseña de "El grimorio" de Natalia Belchi

Sinopsis

Entre su pequeño negocio de recursos brujeriles, los encargos de Witchypop y su trabajo a tiempo parcial para el Servicio de Patrullas de Criaturas Sobrenaturales, Sam apenas tiene tiempo.
Su caso más reciente es también el más complejo al que se ha enfrentado: una figura oscura ha empezado a atacar a un considerable número de brujos y brujas y no saben quién es o por qué lo hace. Y lo que es peor: las víctimas tienen secuelas irreversibles.
Sam, con la ayuda de sus amigos, deberá averiguar quién está detrás de los ataques o pueden ser los próximos en caer.

Biografía de la autora

Natalia Belchi (Narón, 1997) compagina su trabajo como profesora de inglés con la escritura. Leer y escribir siempre han sido dos aficiones muy constantes en su vida. A pesar de que la mayoría de sus historias siguen en el cajón, algunos de los relatos que ha escrito se pueden leer en antologías. La primera vez que se presentó a una convocatoria fue en Érase Otra Vez (Lektu, 2019) con el relato «Zapatos de Cristal» un retelling contemporáneo de Cenicienta. Desde entonces ha seguido escribiendo y participando en diferentes recepciones. Otros relatos que han salido publicados son: «No te subas en la noria» en Entre luces de feria (Roomie Ediciones, 2021) y en la antología Yo me relataba, yo me relaté (Amazon, 2022).

El Grimorio es la segunda parte de una trilogía de novelettes de fantasía urbana que empezó con Witchypop.

Opinión personal

Es el segundo libro de una trilogía. Por lo que mi error ha sido leer el segundo sin haber leído el primero, Witchypop. Se nombra bastante el tema de la Quimera del primer libro pero sin explicarte de que va todo.

Apenas te presentan a los personajes y los escenarios porque entiendo que ya lo hacen en el primero. Está ambientado en  España, que es algo que me ha parecido bastante raro. 

La portada me ha gustado y la sinopsis me llamó la atención, pero no ponía que era la continuación de otra historia. 

La protagonista es Sam, una chica que trabaja en un pequeño negocio de recursos brujeriles, realiza encargos de Witchypop y tiene un trabajo a tiempo parcial para el Servicio de Patrullas de Criaturas Sobrenaturales. Un personaje que no me parece que sufra un cambio o transformación del principio al final del libro. Hay más personajes secundarios como Max, Maya o  Nacho que la ayudan pero no terminan de ser parte importante de todo. 

El final se queda abierto y lo que debería ser el epílogo le han puesto: Wictchypop os desea Feliz Navidad y debe ser un trozo del primer libro porque no sigue en la línea de este, es un caso que ya nombran del libro anterior y los personajes como Nacho están como antes de haber ocurrido esta historia. Eso y el final abierto me ha chafado la sensación final del libro. Al final acabas quedandote con la duda del primer libro y de como se va a resolver este en el tercero. 

Recomiendo leerlo, solo si se van a leer los tres en el orden correspondiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.