Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

sábado, 17 de diciembre de 2022

Reseña de "Navidad con los abuelos, nueva edición" de Sandra Jaramillo Botero

Reseña de "Navidad con los abuelos, nueva edición" de Sandra Jaramillo Botero


Sinopsis

A petición de los lectores llega la nueva edición de Navidad con los Abuelos, con imágenes más grandes y más colorido.

Una Navidad en familia llena de sorpresas y enseñanzas.

Navidad con los Abuelos: Era la primera vez que Sara y Daniel pasaban la Navidad en casa de sus abuelos y Anita y Martín se pusieron en la tarea de hacer de ella, una Navidad que sus nietos jamás olvidarían. Los abuelos también deseaban enseñarles a los niños, el verdadero significado de la Navidad y el porqué de sus tradiciones. Navidad con los abuelos es un libro ilustrado perfecto para niños y para adultos con alma de niño amantes de la Navidad.

La autora Sandra Jaramillo Botero ha escrito e ilustrado otros libros infantiles como:
  • Los cuentos de Coralia: Nino y sus vacaciones en la Selva Amazónica
  • Los amigos de Lola
Cada uno de ellos con edición en español e inglés.

Biografía de la autora




Escritora, Diseñadora Industrial y coach de vida, nacida en Pereira, Colombia. 

Desde hace más de una década Sandra ha venido incursionando en el campo literario escribiendo libros para todas las edades, sin embargo con los años se ha ido especializando en la literatura infantil y juvenil.

Vivió en Vancouver Canadá algún tiempo y allí comenzó a sumergirse en el maravilloso mundo de las letras, inspirándose en la exuberante naturaleza que rodea la ciudad. 

Gracias a sus escritos Sandra ha superado su problema de dislexia internándose en un universo de fantasía, en el que su mente vuela, las ideas fluyen y el corazón se regocija en medio de las palabras. 

Su interés por la escritura nació luego de un accidente de tránsito que por poco le cuesta la vida. Como buena amante de la vida y convencida de que nacimos para ser felices, Sandra encontró en sus escritos la manera de retribuirle al mundo todo lo que había recibido al tener una segunda oportunidad, y esto lo refleja en sus obras, las cuales están llenas de optimismo y mensajes positivos.

Hoy en día Sandra dedica gran parte de su tiempo a tejer historias que comparte con sus lectores.


Opinión personal

Comenzaré la reseña hablando de la portada. No me ha gustado mucho y lo he visto muy rojo, pero aún así por el título quería leerlo. 

Las ilustraciones no me han gustado mucho y los colores de los fondos dificultan la lectura en ocasiones. Lo que sí me ha gustado mucho ha sido el contenido de la historia y, sobre todo, los cuentos que aparecen en ella. Cuentos que los abuelos o los padres le cuentan a los mellizos, que son los protagonistas de esta historia. La sinopsis describe bastante bien de que va el libro. 

Me ha gustado conocer las tradiciones navideñas de Colombia, donde está ambientado, y los cuentos tradicionales de allí sobre el árbol de Navidad, los Reyes Magos... 

Si la edición no fuera excesivamente colorida, en tonos rojos y verdes chillones me habría gustado más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.