Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

lunes, 23 de octubre de 2023

Reseña de "El cuervo y el gigante" de Orlando Fernandes

Reseña de "El cuervo y el gigante" de Orlando Fernandes



Sinopsis

Un granjero viudo vivía con su hijo y un ayudante en su sencilla casa. El niño era muy amigo de la naturaleza y los animales. El granjero era amigo de un leñador que vivía en medio del bosque. El leñador murió y días después se le apareció al granjero en un sueño y le reveló a su amigo que había encontrado un tesoro enterrado junto a la cueva del temible gigante.
Al día siguiente, el granjero parte en busca del tesoro, pero podrá descubrir la fortuna su hijo, quien, con la ayuda de un cuervo parlante y otros animales, a los que tenía cariño, liberará también a la princesa prisionera de el gigante.

Biografía del autor

No encontrada

Opinión personal

La historia en sí me ha gustado, excepto el último párrafo. Ese lo hubiera eliminado porque no me pega nada con la historia e intenta con calzador meter un final muy feliz. No era necesario, bastaba con el penúltimo párrafo como final con moraleja. 

Está narrada en tercera persona y hay varios personajes pero se podría decir que el protagonista es Tonho, que no es ni el cuervo ni el gigante. Es el hijo de un granjero. 

En general la historia esta bien pero a mi no me ha gustado demasiado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.