Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

domingo, 29 de octubre de 2023

Reseña de "Quiero acabar contigo" de Adriana Freixa

Reseña de "Quiero acabar contigo" de Adriana Freixa


Sinopsis

Gata: Estampar mi coche contra el deportivo de mi nuevo jefe el primer día de trabajo no es empezar bien, pero mi plan no es arreglar las cosas con él. Iker Igualde se va a arrepentir del día en que pidió que estuviera bajo sus órdenes.

Iker: Arquitectos de todo el mundo quieren estar en mi equipo, pero ¿ella? No, por supuesto que no. Aunque Gata ya no puede afectarme. Ni siquiera me molesta que niegue que nos besamos. No sé si finge peor que no se acuerda o que no le gustó, pero no me importaría refrescarle la memoria.

Cuando el idiota que te partió el corazón pide ser tu nuevo jefe, solo tienes una opción: acabar con él.

Biografía de la autora


Adriana Freixa nació en un raro día de nieve en Barcelona y cree firmemente que la ciudad se vistió de blanco para recibirla. Es muy modesta Adriana, sí. 

A Adriana no le gustan las secciones “sobre el autor”, así que no te va a contar mucho sobre ella aquí. Es periodista y no ejerce. Es la madre que se olvida de la merienda. Es una española que vive en el extranjero. Y desde hace un año es escritora sin editorial. Esta Adriana es un caos, pero ella se considera más bien un proyecto en construcción. 

La autora de este libro cuyo nombre no quiero repetir tiene otros dos publicados: Un ‘meet-cute’ para Lucila y Contra Las Normas (2022). Ella espera escribir muchos otros más, pero tú y yo sabemos que necesita reseñas para seguir haciéndolo. Ella te agradecería que le dejes una, pero nunca te lo pediría en este apartado. O sí.

Opinión personal

La portada no me gustaba demasiado pero vi que era una historia de "enemies to lovers", como lo llaman, y quise leerla. Conforme leía, me he dado cuenta de la gracia del doble sentido del título. 

Está escrito en primera persona, a varias voces, principalmente la de los protagonistas Iker y Gata. Pero no se alternan capítulos, sino que cuando empieza un capítulo te pone el nombre de quien lo narra y puede ser la misma persona varios capítulos seguidos. Eso me ha gustado porque me ha resultado menos predecible y más ameno. En alguna ocasión no pone el nombre, pero se intuye fácil con las primeras líneas. También se intercalan capítulos de voz de Dani, de Jean y hasta de Feli. Me ha extrañado que no hubiera alguno de Borja, me hubiera gustado.  

Me ha gustado la historia principal con Gata e Iker como protagonistas, pero he de decir que he acabado totalmente enamorada de la historia de Jean y Dani. Y bueno, me he quedado con las ganas de una continuación de ellas o de Borja. 

Son 80 capítulos y 3 epílogos, dos en el libro y uno en la web como contenido extra de la autora. He visto en los agradecimiento lo del un spin off de Feli que debe la autora y yo también lo necesito. O una escenita adicional de Borji y Feli. Se ruega y se necesita.

Es una historia que empieza gustándote pero que acaba enganchándote tanto que no puedes parar de leer hasta el final. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.