Reseña de "El Inca, el león y el cuervo" de Ninni Accilio
Sinopsis
ESTA ES UNA HISTORIA QUE ME CONTÓ MI ABUELO, ALLÁ POR EL AÑO 1989 NADIE HA PODIDO COMPROBAR SI LA HISTORIA ES VERDADERA, PERO LO CIERTO ES QUE HASTA HOY MI MADRE, CUENTA A SUS NIETOS Y LO SIGUE CONTANDO COMO UNA TRADICIÓN FAMILIAR.
Estamos ya en el 2021 y mucha gente mantiene la costumbre de colocar una planta de sábila en la puerta o ventana de su casa. Casi nadie sabe ni se explica cómo una sábila puede mantenerse viva y aun crecer sin tierra, y no marchitarse, pero sí muchos creen que si se mantiene verde y crece es porque todo está yendo bien en la casa. Y, por el contrario, si la sábila se marchita todo irá mal; y si adquiere un color morado y se seca, es anuncio de que fallecerá un familiar. Algunos curanderos y naturistas la utilizan para aliviar algunos males, pero es muy común encontrarla tras la puerta de una casa, para “protegerse” de la sombra y la maldad de la gente.
Una Historia de Perú, donde encontraras mucha aventura, emociones y un poquito de terror, pasan los años y las historias se van perdiendo con forme pasa el tiempo. Esta historia te dirá porque muchos peruanos tienen en su casa o jardín la sábila o mas conocido en otros países aloe vera
Biografía de la autora
Escritora peruana.
Opinión personal
La historia, tal y como está contada, se me hace muy confusa. Hay signos de puntuación muy mal puestos y hay partes que he tenido que leer dos veces o que volver atrás para comprobar cosas. Necesitaba un poquito de más coherencia y hubiera estado bien que los diálogos estuvieran bien marcados.
Por todo esto, no he conseguido conectar con la historia y la sensación final es de no haberme gustado. Quizás con una revisión del texto eso cambiaría.
Es un libro pensado para leer en papel. En digital la letra es minúscula y cuesta leerlo aun en el ordenador.
Las ilustraciones no me han encantado pero no están mal.
Realmente, no lo recomiendo sin una revisión y un cambio en la maquetación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.