viernes, 20 de octubre de 2023

Reseña de "El Rey Cuervo" de Mª del Rocío Noriega Álvarez

Dentro del cuento se encuentran acontecimientos muy diferentes dependiendo de la opción que se elija.Es necesario reflexionar en la lectura para tomar una decisión y así continuar con el cuento.Fomentan el hábito de la lectura.Dan realce al amorEstán basados en los valores universalesDifunden la unión familiarSuscitan una enseñanza para la vida.Agilizan la mente.Avivan la imaginación.Son divertidos.

Es licenciada en educación por la Universidad Pedagócia Nacional. Ha participado en numerosos talleres, cursos y seminarios sobre pedagogía infantil y educativa. Desde pequeña fue una destacada alumna obteniendo primeros lugares y en 1982 se le otorgó un primer lugar estatal en Morelos, como maestra de su desempeño en el aula. Después de 29 años de enseñar a los pequeños en 46 grupos y aprender junto con ellos, empezó a escribir sobre los maravillosos cuentos, presentándolos con una dinámica inter-opcional, muy recreativa que invita al lector a pasar momentos de análisis y reflexión.

Es un libro de elige tu propia aventura. Tu puedes escoger entre dos opciones cada vez la vida de la princesa de la portada.

El problema es que es un libro digital y cuando te da las opciones no puedes picar para ir a la página que te indica y me ha sido imposible poder llegar a ella ya que no están numeradas. Al final he leído todas las opciones pasando la página. Entiendo que este libro está pensado para ser solo en papel porque en digital, tal y como está, no tiene sentido. Aparte está bastante mal maquetado y corta palabras a menudo.

Con todo esto, la historia no me ha gustado demasiado y no la recomiendo.