Reseña de "Princesa de agua" de Elena Teba
Sinopsis
Lidia odia que sus padres la hayan obligado a cambiar el centro de Madrid por una aldea en la montaña en medio de ninguna parte, donde todo el mundo se conoce y en la que tendrá que compartir clase con Kike, el chico al que besó cuando tenían once años y al que ha estado evitando desde entonces.
Por si fuera poco, también se las tendrá que ver con Marta, la novia de Kike, y las arpías de sus amigas, que la odian a muerte sin motivo aparente y que no dudan en recordarle que fue abandonada por su madre biológica nada más nacer.
Madre en la que no ha pensado mucho hasta que llega a Ildril por casualidad y descubre que pertenece a la realeza y que su madre no tuvo más remedio que exiliarla al mundo humano para salvarla de la Guerra Oscura.
Lidia tendrá entonces que elegir: el mundo y el título que le pertenecen por derecho de nacimiento o volver a ser una plebeya junto a esos ojos castaños de largas pestañas que quieren todas las noches con ella.
Cuando el corazón entra en conflicto con el deber… ¿qué escogerías?
Biografía de la autora
Elena Teba. Apasionada de las pelis de Disney y de superhéroes, la decoración, la música rock, los viajes y los tours turísticos de fantasmas. Vive en Madrid con su marido en un piso con cada vez más problemas de espacio por estarlo convirtiendo en una biblioteca. Se define a sí misma como una devoradora insaciable de novelas románticas y de fantasía y fan absoluta de los giros dramáticos de los acontecimientos.
Autora de El bosque encantado y Limbo.
Opinión personal
Es el primer libro de las Crónicas de Ildril y está dividido en 42 capítulos, comenzando en el mundo que todos conocemos para luego pasar al que no conocemos, Ildril.
La protagonista de esta historia es Lidia, una chica de 17 años que nos la narra en primera persona. He de confesar que no me ha terminado de convencer el carácter de la protagonista y la actitud tan diferente que tiene ante sus dos nuevas vidas. No entiendo como lleva tan mal la primera pero luego la segunda se le hace tan maravillosa y sin poner pegas. Quizás si no se hubiera esforzado tanto en mostrar su decepción durante los primeros 19 capítulos, me habría creído más que en los posteriores cambios no le importara tanto.
La historia comienza cuando la familia de Lidia se muda a Cisneros del Valle, al que ella llama Gañanlandia, desde el centro de Madrid. Un importante cambio que Lidia lleva bastante mal, sobre todo por la pérdida de su pareja, de sus amigos y del estilo de vida que llevaba en la ciudad. El estilo de vida en el pueblo y la gente de allí es tan diferente que prefiere no salir o estar sola a cualquier otra cosa.
Para conocer los líos familiares de Lidia, cómo y porque acaba en Ildril y el final de esta primera parte de las crónicas, tendréis que leerlo. Solo os puedo decir que tiene un toque a "Princesa por sorpresa", como se puede adivinar fácilmente por el título y por la sinopsis, que hay una sirena que se llama Arïell, una cueva de las sirenas como la de la serie de sirenas H2O y que tiene un momento alas al estilo de las Winx.
El final no me creo que todo haya acabado tan bien y estoy segura de que en la segunda parte va a verse que no ha sido así. Y aún quedan muchos flecos que se han quedado por cerrar o que no han estado bien explicados y que espero ir resolviendo en la próxima lectura.
Sin duda, os lo recomiendo y pienso leer las crónicas completas. Ya estoy esperando el segundo libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.