Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

viernes, 18 de marzo de 2016

1º PREMIO TEMPUS FUGIT DE NOVELA ROMÁNTICA

BASES DEL 1º PREMIO TEMPUS FUGIT DE NOVELA ROMÁNTICA
1. Podrán optar al 1º Premio de TEMPUS FUGIT de Novela Romántica, las obras de este género escritas originariamente en castellano, con una extensión mínima de 150 páginas y máxima de 300, (Escritas en times p.12 a doble espacio en D4). Las novelas estarán dirigidas a lectores adultos y podrán pertenecer a cualquier subgénero de la novela romántica, paranormal, contemporánea, histórica, etc.
2. Podrán optar a este Premio autores de cualquier nacionalidad y sexo, siempre que sean mayores de edad y que su obra esté escrita en castellano.
3. Este certamen está abierto tanto a autores noveles como a autores ya publicados.
4. Se admitirá un máximo de dos manuscritos por autor.
5. El optar a dicho Premio implicará por parte del concursante su garantía de que se trata de una obra inédita (es decir, que no haya sido publicada en cualquier formato, incluido el digital en todos sus formatos, como Word, pdf, Epub, etcétera, considerándose publicado el estar o haber estado disponible a través de internet), que su autoría le corresponde en exclusiva y que no es copia o modificación de ninguna otra, así como que la misma no concurre simultáneamente a ningún otro premio ni ha contraído compromiso alguno con un tercero sobre los derechos de dicha obra. Se recomienda el registro previo de la obra en el Registro de la Propiedad Intelectual.
6. El jurado del Premio estará compuesto por lectoras de romántica, cuya identidad será desvelada cuando se haga público el fallo. Que será dado a conocer el día 11 de marzo del 2017 en una comida, de la que se ofrecerá información con antelación para que tanto las participantes como aquellas personas interesadas en participar en el evento, puedan reservar plaza.
7. El Premio no podrá ser repartido entre dos o más novelas y podrá ser declarado desierto.
8. Las obras deberán ser enviadas de la siguiente forma, un ejemplar en papel impreso a una sola cara, encuadernados en canutillo, a Tempus Fugit ediciones y distribuciones literarias SL, calle Juan Bravo 3, entrada por Maldonado 6 y en archivo Word por correo electrónico a la dirección tempusfugitediciones@gmail.com, asunto: 1º CONCURSO DE NOVELA ROMANTICA TEMPUS FUGIT.
Ni en el archivo Word ni en el formato papel, podrán poner el nombre o el seudónimo que utilicen normalmente para escribir, inventándose un alias que ira junto al título y que no permita adivinar el nombre del escritor. A los manuscritos en papel, se deberá acompañar una plica cerrada, en su interior tendrá que contener los datos que se señalan en el anexo 1 de estas bases.
9. La cuantía del Premio será de 1.500 euros, suma que será considerada como anticipo por la cesión, en exclusiva, de todos los derechos de edición a Tempus Fugit ediciones y conllevará la edición y publicación de la obra premiada por parte de dicha editorial. Además de una placa conmemorativa con su nombre.
10. El ganador se compromete a suscribir con Tempus Fugit ediciones y distribuciones literarias SL, el contrato de cesión que se le presente al efecto para dicha obra. La obra se publicará dentro de los doce meses siguientes al fallo del premio.
11. Las condiciones de edición para el ganador son las siguientes, con carácter informativo. La duración del contrato será de cinco años.
a) El 5% del precio de venta al público, sin I.V.A, por cada ejemplar vendido en las modalidades de tapa dura y rústica.
b) El 7% del precio de venta al público, sin IVA., por cada ejemplar vendido en la modalidad de bolsillo.
c) El 15% sobre el beneficio neto obtenido por parte del Editor por cada ejemplar vendido en la modalidad de edición digital. Entendiéndose por “beneficio neto” las cantidades que recibe el EDITOR de sus clientes según las facturas emitidas por las ventas reales, menos IVA y menos descuentos y otras asignaciones pagados a los socios en la distribución.
d) El 7% del precio de venta al público, sin IVA., por cada ejemplar vendido en la modalidad de edición bajo demanda.
La primera edición de la obra será de 500 a 10.000 ejemplares.
Para el resto de los participantes no ganadores, por cuya obra opte Tempus Fugit ediciones, regirán las mismas condiciones, reservándose Tempus Fugit la opción de editar en papel dentro de los 18 meses de publicada la obra en digital.
12. El plazo de entrega de originales comenzará el 1 de abril del 2016 y finalizará el 31 de octubre de 2016.
12. La presentación al Premio supone la aceptación íntegra e incondicional de estas bases por parte del concursante, así como la imposibilidad de retirada de cualquier obra que haya sido presentada en debida forma antes de que se haga público el fallo.
13. Tempus fugit ediciones tendrá una opción preferente sobre cualquier novela presentada a este Premio, resulte o no ganadora, que podrá ejercitar mediante presentación al concursante del correspondiente contrato dentro de los seis meses siguientes a la publicación del fallo del Premio.
14. No se mantendrá correspondencia de ninguna clase con los autores que se presenten al concurso. Una vez fallado el Premio, los archivos de los originales no premiados se destruirán.
www.escritores.org
15. De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999 sobre Protección de Datos de Carácter Personal, los datos obtenidos a través de la presente convocatoria se incorporarán a un fichero responsabilidad de la empresa Tempus Fugit ediciones y distribuciones literarias SL. y serán tratados de acuerdo con la normativa vigente. Los interesados podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, modificación y oposición dirigiéndose a Tempus fugit ediciones y distribuciones literarias SL, calle Juan Bravo 3, entrada por Maldonado 6, Madrid

Madrid a 21 de marzo del 2016
ANEXO I
Dentro de la plica, tendrán que figurar el nombre autentico del autor de la obra, así como si desea publicar bajo seudónimo.
Dirección completa, fotocopia del DNI, teléfono y email.
Así como una declaración jurada que admita conocer y aceptar las bases del presente concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.