Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

jueves, 24 de marzo de 2016

Reseña "El hombre que pudo salvar el Titanic" de Emilio Calle

Reseña "El hombre que pudo salvar el Titanic" de Emilio Calle


Sinopsis

1962. Desde el retiro y soledad de su casa en Inglaterra, el capitán Stanley Lord, alejado del mundo y repudiado por todos, pone en claro los recuerdos de toda una vida en un largo diario destinado a su difunta esposa. Una vida marcada, sobre todo, por un hecho: el hundimiento del Titanic.

Medio siglo después de aquella lejana y fatídica noche, el doloroso recuerdo no deja de perturbar el pensamiento del capitán un solo día. A partir de entonces todo fue un pesadilla: juicios en Estados Unidos y Gran Bretaña, desprecio público, una bien ganada reputación como excelente capitán de barcos arruinada para siempre... en definitiva, una vida robada.

Pero ¿por qué? Porque aquella noche del 14 de abril de 1912, el capitán Lord se encontraba al mando del buque Californian, el barco que, según todos, pudo haber salvado la vida de las más de 1500 víctimas mortales.

Sin embargo, en su testamento vital el capitán desvelará datos que solo algunos conocían y que nadie quiso investigar, como la existencia de un tercer barco «fantasma» que se encontraba en las inmediaciones del Titanic y que no acudió en su auxilio o la presencia de un misterioso personaje llamado Phillwood que parecía saberlo todo sobre la catástrofe...

Biografía del autor


Emilio Calle nació en Málaga en 1963. Durante diez años fue el autor de «Tras la pista», relatos breves de corte policíaco que aparecieron en la revista de pasatiempos del dominical de El País. Ha colaborado también en las revistas Clío, Historia 16 y Blanco y Negro. Ha publicado las novelas Linda maestra y La estrategia del trueno, y el libro de cuentos Imaginando rutas. En colaboración con Ada Simón ha publicado el ensayo Los barcos del exilio y la novela La rival de la reina

Opinión personal

Una novela bastante sorprendente que no conocía y que me ha sorprendido no solo por la historia que cuenta, sino por lo bien escrita que está. 

En esta historia nos adentramos en el Californian junto con su capitán y podemos revivir el hundimiento del Titanic, junto con su antes y su después, pero desde otros ojos y desde otro barco.

Os recomiendo leer esta novela porque descubrirás muchas cosas y te adentrará en otra visión de la tragedia.


Para los que después de leer esto quieran saber más, os dejo el enlace a una entrevista que le han hecho al autor:

http://www.lahistoriaenmislibros.com/entrevista-a-emilio-calles-autor-de-el-hombre-que-pudo-salvar-el-titanic/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.