Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

jueves, 10 de marzo de 2016

Letras Capitales. Presentación del libro "Furias divinas" de Eduardo Mendicutti

Letras Capitales. Presentación del libro "Furias divinas" de Eduardo Mendicutti

El próximo martes 15 de Marzo a las 19.30 horas tendrá lugar la presentación del libro "Furias Divinas" de Eduardo Mendicutti en la Biblioteca Pública de Sevilla Infanta Elena en la Avda. de Maria Luisa, 8. Entrada libre hasta completar aforo.

Furias Divinas


Furias divinas. Un puñado de personajes en paro y de lo más variopinto inauguran un local nocturno en el que actúan como transformistas. El Garbo, quitándole toda la clientela al Loren, un club de alterne, se convierte enseguida en el sitio de moda de La Algaida. Entre los artistas, un albañil y pintor de brocha gorda, un jardinero y fontanero y, con oficios más refinados, los protagonistas de esta obra: la Furiosa, maquillador a domicilio y «comunista nata»; la Tigresa de Manaos, mozo de comedor, y Píter, alias la Canelita, maestro de primaria sin plaza, compositor freelance de canciones infantiles y poseído por el espíritu de Podemos; además, un exlegionario auténtico, la Marlon-Marlén, casado con una mujer auténtica y con tres hijos biológicos auténticos. Sensibles a los problemas de quienes más sufren la crisis, cada vez más ofendidos por la celebración en su ciudad de una fiesta de lujo, emprenden, con sus mejores galas, toda una incursión reivindicativa al grito de «¡Sí se puede!».
Furias divinas retoma el humor de Una mala noche la tiene cualquiera y sitúa su acción en el momento político presente: los parados de Full Monty acaban armando el escándalo de Priscilla, reina del desierto.

Eduardo Mendicutti


Eduardo Mendicutti. Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), 1948. Vive en Madrid desde 1972. En 1973, ganó el premio Sésamo de novela corta con Tatuaje, que fue prohibida por la censura y permanece inédita. En 1974 obtuvo el premio Café Gijón, también de novela corta, con Cenizas. Entre otros premios obtenidos al comienzo de su carrera literaria cabe destacar también el Ciudad de Ciudad de Barbastro, el Fundación Colegio del Rey y el Cáceres de novela corta, y el Nueva Estafeta y el Ciudad de Irún, de relatos breves. Con El palomo cojo fue finalista del Premio Nacional de Narrativa en 1991, y con El ángel descuidado obtuvo el premio Andalucía de la Crítica en 2202.
Ha publicado los siguientes libros de narrativa:
Siete contra Georgia (1987); Una mala noche la tiene cualquiera (1988); Tiempos mejores (1989); El palomo cojo (1991); Ultima conversación (1991); Los novios búlgaros (1993); Fuego de marzo (1995); Yo no tengo la culpa de haber nacido tan sexy (1997); El beso del cosaco (2000); El ángel descuidado (2002); California (2005); Ganas de hablar (2008); Mae West y yo (2011). 
En 1993 aparecieron la novela corta Duelo en Marilyn City (una del oeste) y La Susi en el vestuario blanco, una serie de artículos de periodismo-ficción que se publicó durante el verano en el diario El Mundo. Dos de sus novelas han sido llevadas al cine: El palomo cojo, dirigida por Jaime de Armiñán, y Los novios búlgaros, dirigida por Eloy de la Iglesia. Buena parte de su obra ha sido traducida al francés, inglés, italiano, portugués, holandés, búlgaro, turco, griego y polaco. Es colaborador habitual en prensa, radio y televisión. 
Su última obra es Otra vida para vivirla contigo (Tusquets Editores, 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.