jueves, 24 de marzo de 2016

Reseña "Suplantación" de Amber Lake

Reseña "Suplantación" de Amber Lake

La tranquila vida de Cristina, profesora en un colegio, se ve alterada cuando su hermana, famosa actriz, le pide que la suplante durante unas semanas. Laura acaba de sufrir un accidente que le ha provocado graves lesiones y teme que la noticia se divulgue y pierda un contrato para rodar en Hollywood.
A Cristina la idea le parece insensata, pero acaba cediendo con la condición de que Laura se reconcilie con su padre, del que lleva distanciada varios años. Gracias al gran parecido entre ambas y a la ayuda del agente artístico de su hermana, los primeros días transcurren sin incidentes; hasta que le comunican que Jason Drake, director de la película, viene a España y desea conocerla.
A pesar del riesgo, Cristina se siente obligada a continuar con la farsa y se embarca con Drake en el yate de Ryan Caine, el productor de la película, para un breve crucero. Ryan sospecha desde el primer momento que la actriz oculta un secreto y, aunque le cuesta controlar el deseo que siente por ella, se empeña en descubrirlo.
La travesía resulta muy complicada para Cristina, que debe luchar entre la atracción que siente por Ryan y la necesidad de proteger su verdadera identidad.

Nací en un pueblecito de la costa murciana hace bastantes años ya y en la actualidad vivo en Cartagena, con mi esposo e hijos. Soy licenciada en Historia y diplomada en Magisterio, y trabajo en la Universidad.

Desde pequeña he sentido una gran pasión por la literatura. Devoraba todo lo que caía en mis manos y pronto comencé a formar en mi cabeza mis propias historias, cuentos, relatos cortos y varios borradores de ambiciosas novelas juveniles. Los estudios, el trabajo y el cuidado de mi familia fueron la causa de que aparcara aquellos sueños literarios durante varios años, aunque continuaba plasmando sobre el papel argumentos de las que deseaba fueran mis propias novelas. Hasta que hace unos quince años retomé aquella antigua ilusión, comencé a escribir con regularidad y a enviar relatos a concursos, en los que gané algún premio, y algunas de mis novelas a diferentes editoriales.

En 2008 pude ver mi sueño convertido en realidad con la publicación de mi primera novela, Estrategias del destino, que ya va por la tercera edición. A esa primera novela siguieron El escolta en 2010, Atrapada en el engaño en 2011, Buscando a la esposa perfecta en 2012, El escolta (nueva versión) y La luz de tu mirada, ambas en 2014, El amante sin rostro en 2015 y Suplantación, la última publicada, que salió el 8 de febrero de 2016.  Con todas ella he tenido la gran suerte de recibir el favor de los lectores, lo que me llena de orgullo.

Me sumergí en esta historia en apenas dos días y me enganchó desde las primeras páginas.

La portada me encanta y le viene más que estupenda a la historia. La manera de escribir de la autora me ha fascinado, haciendome la lectura tan amena y ágil. Y aunque la trama puede parecer muy manida, una actriz que usa una doble, la historia no lo es. Para empezar es un favor personal de hermana a hermana. Y no, no son gemelas pero se parecen bastante y no son de edades muy diferentes.

Todo empieza cuando la actriz Lori Martel (Laura) le pide a su hermana Cristina que se haga pasar por ella durante unos días de vacaciones. Y lo que en principio solo consiste en dejarse ver por su casa de verano se complica cuando aparece en su vida Ryan Caine.

Os la recomiendo porque es una novela que os atrapará desde su primer capítulo hasta el último.