Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

martes, 1 de marzo de 2016

Reseña "Crónicas de Villesainte" de Román Pinazo

Reseña "Crónicas de Villesainte" de Román Pinazo


Sinopsis

Corre el año 1074 d.C. en Villesainte, una pequeña ciudad de Normandía enfrascada en permanente contienda con el Barón Covenant, el enloquecido y sanguinario señor de un castillo inexpugnable.
Una mañana, el hijo y heredero del Conde de Villesainte es encontrado muerto, y todas las pruebas incriminan directamente al vikingo Van Croff, quien también es capitán del ejército de la ciudad. Gracias a la amistad que le une con el Conde, a Van Croff se le concede un plazo de siete días en el que deberá encontrar al verdadero culpable y así evitar la condena a muerte.
Crónicas de Villesainte es un apasionante relato medieval de aventuras, que además entusiasmará a los amantes del género policial y detectivesco.
Biografía del autor

Román Pinazo nació en Sevilla en 1984. Estudiante de imagen y sonido, se sintió atraído por el cine a los cuatro años cuando vio E.T. Desde entonces ha realizado varios cortometrajes y videos amateur.
Pero además del cine le atrae la escritura, que para él es un modo de evadirse y descansar un poco del mundo real. Empezó a escribir a los 16 años y más adelante a publicar sus primeras relatos bajo el pseudónimo R. P. Sephiroth.
Aparte de numerosos relatos cortos y alguna audioserie tiene publicadas dos novelas: "La Otra Vida de Motherfuckerbaby" y "Crónicas de Villesainte".

Su web donde podréis leer más cosas es: http://www.rpsephiroth.com/

Opinión personal
Es una novela medieval que desde que leí sobre ella sentía la curiosidad de leer y lo hice en cuanto cayó en mis manos. Es cortita y de fácil lectura.

Ambientada en esta época la historia nos lleva a Villesainte, una pequeña ciudad de Normandía. Su protagonista Van Croff y su mejor amigo Vaughan se unen al ejército de la corte del Conde Cristian I. Para Van Croff todo se ve truncado cuando lo hacen parecer el asesino del hijo mayor del Conde. Aquí empieza la parte policial, convirtiéndose el protagonista en el detective que va a averiguar en siete días, el plazo que le da el Conde por su amistad, quién ha matado a Cristian II.

Los protagonistas me han llamado todos un poco la atención. Por sus acciones y sus gestos se puede saber mucho de personalidad. Especialmente me ha gustado Vaughan y Aelis. Aunque tampoco podría dejar fuera a Anna-Marine, de la que me gustaría conocer más su historia. No hace falta una descripción detallada para conocer a los personajes, de hecho prefiero como lo hace el autor. La esencia de cada uno de ellos está en sus gestos y sus comportamientos.

La trama está muy bien llevada, así como lo que se va descubriendo. Se mantiene muy bien la intriga y la acción. La historia te atrapa y te hace pensar como lo harías si estuvieras investigando en aquella época. La forma en la que está escrita se entiende bien, que antes de leerlo me leí las primeras páginas por si me costaba el lenguaje, pero en absoluto.

Sin duda lo recomiendo. Este autor ha hecho que me pique la curiosidad de leer más cosas de este género.

Tras acabarlo, os recomiendo leer este relato que el autor tiene gratuito en su web - Pasto de las llamas. Os ayudará a conocer algo más.

http://www.rpsephiroth.com/wp-content/uploads/2015/10/Rom%C3%A1n-Pinazo-PASTO-DE-LAS-LLAMAS-precuela-de-CR%C3%93NICAS-DE-VILLESAINTE.pdf