Reseña de "Max 2" de Elva Martínez Medina
Sinopsis
A pesar de no ir con su novio, Sofía se niega a no realizar la planeada romántica escapada a una pequeña cala asturiana. ¿Qué mejor compañía que la de su fiel Max?
Aunque la novia rompe con él un par de días antes del largo fin de semana romántico planeado, Leo y su inseparable Max deciden continuar con sus planes.
Rupturas, errores y mucho amor perruno son tres de los ingredientes que te están esperando.
Biografía de la autora
Nacida en Gran Canaria, como algunas de las protagonistas de sus historias el amor la hizo cambiar su isla por la tierra en la que viven muchos de sus personajes, Valencia. Esta licenciada en Filología Inglesa es mamá fulltime desde hace nueve años, compaginándolo con su trabajo en elfolandia, blogger y escritora; colaborando con sus reseñas de literatura infantil para varias editoriales.
Hace poco más de ocho años, ¡el tiempo pasa muy rápido!, se lanzó al mundo de la blogosfera. En un principio comenzó con su blog maternal, Cuando olía a vainilla, bueno, más que maternal diría el blog en el que narra sus aventuras y desventuras con su comando piojo (su hijo humano y canino). Aventuras tocadas con unas gotitas de humor, porque la vida hay que tomársela así, si no malo sería.
Unos meses después y con el gusanillo del tecleo metido en la sangre se atrevió a abrir otro blog, El diario de una pija, y así nació la que sería su primera novela publicada bajo el nombre de El Diario de Lucía, primer libro de la saga: Amigas y Treintañeras. A esta saga también pertenecen: Lola, mamá en apuros, Silvia deshoja la margarita y, Patty diseña su vida. Por cierto, si eres uno de los enamorados de la Saga y, especialmente, de Lola, todos los viernes publica un post en la página de la saga en Facebook. ¡No te lo pierdas, seguro que pasas un buen rato!
Sin duda alguna, el «pirata cazador de estrellas» es quien la dio a conocer, Diego «el pirata» es uno de los personajes centrales de Tres no son multitud. Con ella se produjo un fenómeno curioso, las lectoras pedían saber el «antes» y el «después» y, tras recibir no uno, ni dos, ni tres... sino muchos correos pidiéndole lo mismo pensó:
«Elva, los deseos de los lectores son órdenes para ti. ¿Por qué no complacerlos?»
Y así, Tres no son multitud se convirtió en una trilogía.
En medio de esas dos novelas escribió varios relatos que han sido recogidos en Un chico afortunado y seis historias más, una colección de historias de amor, desamor, erotismo. Este libro de relatos ahora mismo lo puedes leer de manera gratuita en Wattpad bajo el nombre de Siete historias de amor. Por cierto, ahora que nadie nos lee, puedo decir que Un chico afortunado se encuentra en quirófano y, en breve, lucirá mejor que nunca. En Wattpad también encontrarás De perros y sus dueños, de donde surgió Menta y Chocolate.
No nos podemos olvidar de la historia que significó todo un reto por atreverse a meter a un par de lectoras formando parte de ella, Tenías que ser tú, una historia cargada de magia y de hojas de otoño. Esas mismas hojas de otoño nos traerán en breve la renovada edición de la novela.
¿No me crees?, sin duda, la historia que la ha hecho recorrer más kilómetros sobre las pequeñas alas de Colibrí. A final del 2017 se publicó la bilogía, Y de pronto la vida, la cual está formada por: Carpe Diem y Con Dos de Azúcar.
En agosto de 2018 se publicó Bajo la luz de las estrellas, novela con la que se homenajea a todos los que vivieron bajo la luz de las estrellas como consecuencia de uno de los huracanes más devastadores de la historia.
En septiembre del 2019 se publicó el que hasta el momento es su último relato, Gin-tonic y palomitas, en breve, saldrá a la luz, Eclipse, la historia en la que el lector ha de decidir el destino de los personajes.
Puedes seguir a Elva en su perfil de Facebook y Pinterest con su nombre de Elva Martínez Medina, así como en sus cuentas de Twitter e Instagram con el nombre de usuario, @elvamarmed. Y si te apetece pasar un rato agradable con ella y sus lectoras no dudes en pasarte por la página de la autora en Facebook, El blog de Elva Martínez, ahí podrás estar al tanto de las novedades…
Opinión personal
La portada me llamó la atención y me adentré en la historia tras leer la sinopsis. Decir que me ha gustado es quedarse corta. Para mi ha sido todo un descubrimiento.
Escrita en tercera persona, la protagonista de esta historia es Sofía. Necesita una escapada romántica con su novio Álvaro y para ello su amiga Celia le deja una casa en una pequeña cala asturiana que suele alquilar su familia para pasar 4 días que nadie tiene reservados. Pero resulta que Álvaro no hace por ir, y acaba ella saliendo de Madrid con su perro Max para aprovechar esas vacaciones. Por otro lado resulta que la casa si está reservada ese fin de semana por Leo, un cocinero que ha acabado su relación con Andrea, y decide irse con su perro Max. De ahí el nombre de la novela.
El como será la convivencia de esos 4 días y como se cocerá el ambiente, tendréis que leerlo.
Los personajes son geniales. Sin embargo tengo que ponerles una pega. No me ha parecido en ningún momento que el tuviera 40 años y ella 38. Sobre todo hablando tan ligeramente de tener nietos. Por como se comportaban y por lo que hablaban, cuando dijo la edad de los personajes me quedé un poco alucinada.
Por lo demás, una historia genial, con una buena trama y que me ha encantado leer de principio a fin. Os la recomiendo fervientemente porque es genial.