Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

miércoles, 19 de febrero de 2020

Reseña de "Un highlander para Adela" de Azahara Vega

Reseña de "Un highlander para Adela" de Azahara Vega


Sinopsis

La vida de Adela es un desastre. No tiene trabajo. Ni pareja. Vive en casa de su abuela junto al resto de su familia con la que no se lleva bien.


Por todo esto, lleva tiempo queriendo huir de su vida y un inesperado anuncio en el INEM le dará la oportunidad de hacerlo.



¡Irá a Edimburgo a trabajar como cocinera en un restaurante!



Sin embargo, el destino le tiene deparadas unas cuantas sorpresas.



Un robo frustrado. Un encuentro inesperado. Un highlander que la dejará sin aliento. ¿Y ese perrito que no para de ladrar?



La pobre no tendrá ni un día de tranquilidad.



¿Quién dijo que iba a ser fácil alcanzar sus sueños?



Adéntrate en la desternillante aventura de Adela y su highlander.



Comedia romántica contemporánea. Libro único.


Biografía de la autora


Azahara Vega nació en Ourense, España en 1983

Uno de los seudónimos de Vanesa Vázquez. Ourensana nacida en 1983 e Ingeniera Técnica Agroalimentaria, su gran pasión es escribir, y en especial novelas intensas, llenas de magia, humor y tensión sexual, y últimamente se ha embarcado a probar nuevos géneros como el de terror o la novela negra. 

Ha publicado en Amazon, bajo los pseudónimos de Úrsula Brennan y Sheyla Drymon.

Opinión personal

He de comentar diciendo que la portada no me gusta especialmente. Pensé que tras leer la novela me gustaría algo más, pero no ha ocurrido así. Como bien dicen, no hay que juzgar un libro por su portada. La sinopsis captó mi atención y la historia me ha gustado. 

La de Adela es una historia que atrapa y que se lee bien. Comienza en Ourense, a finales de 2018, cuando Adela le dice a su abuela que se a Edimburgo. Por el título ya os podéis imaginar que Adela es la protagonista absoluta de esta historia. Una chica de casi 33 años que ha tenido muy mala suerte en su vida y que en Edimburgo tampoco deja de tenerla. 

Narrada en tercera persona, principalmente. Hay trozos escritos tanto por el perro como por Rodrick, más hacia el final de la novela. 

Del highlander protagonista, Roderick, no os diré nada. Os dejo que lo conozcáis junto con Adela.

Quería hacer una mención especial al sueño de Loquillo. Tras el epílogo hay un fragmento escrito por el perro que me ha encantado. Y tras eso, es Roderick quien nos dedica unas palabras. 
Audentes Fortuna Juvat (La fortuna favorece a los audaces)

También podréis encontrar la receta del caldo gallego, tal y como lo hace la autora. Yo es que no soy mucho de cocinar, pero por si os apetece probar a hacerla.

Una historia para descubrir poco a poco y para no desanimarte con la mala fortuna de la protagonista, porque al final todos encontramos lo que estábamos buscando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.