Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

miércoles, 12 de febrero de 2020

Reseña de "Pan de bruja" de Noela Lonxe

Reseña de "Pan de bruja" de Noela Lonxe


Sinopsis

Tras un matrimonio fallido en Londres, Etna regresa con su hija a Galicia para asistir al entierro de su abuela, con la que ha perdido el contacto hace muchos años. Allí descubre que su muerte está ligada a un símbolo extraño, el mismo que ha plagado sus pesadillas desde pequeña y el que su hija no cesa de dibujar.
A los pocos días, vuelve a ver ese símbolo en el colgante de una extraña mujer en una feria.
Este encuentro la llevará a una aldea remota en las montañas donde el pan es mágico, las mujeres menstrúan a la vez y las mouras encantadas otorgan dones a aquellas mortales que las ayudan a parir.

Biografía de la autora


Noela Lonxe es una autora gallega que vive en la bahía de San Francisco con su marido e hija. 
Ha trabajado para Vogue, Vanity Fair y Zinio. Ahora escribe su segunda novela y una colección de poemas en inglés. 
Casi cada día la puedes encontrar encorvada sobre su portátil en parques infantiles, cafeterías y diferentes sillones de su casa. Probablemente se estará quejando de dolor de cuello por mala postura.

Opinión personal

Este libro llamó mi atención desde que vi el título y la portada y me terminó de convencer su lectura con la sinopsis. Me parecía muy interesante y me atrajo mucho el tema de las mouras que desconozco.

Dar las gracias a la autora que me envió la novela a través de Reseñan Sancho.

Es lo primero que leo de esta autora y he de decir que he tardado en leer el libro porque se me hizo una lectura lenta al principio. La forma de narrar no me terminada de gustar y sentía como si las palabras no fluyeran. Pero todo esto se debía a que no era mi momento. Dejé pasar un poco de tiempo y al volver a cogerlo todo fue muy diferente y empecé a engancharme a sus páginas y a familiarizarme con los nombres, que ha sido una de mis mayores dificultades. Me creó la necesidad de saber que había pasado con la historia de la familia y donde se encontraba el objeto en cuestión.  

Está narrado en tercera persona, lo cual me ha parecido muy interesante para ir viendo un poco la situación de todo lo que iba ocurriendo.

Comienza con Etna y su hija Serafina en un avión haciendo el trayecto Londres - A Coruña (Galicia) para acudir al entierro en martes 13 de la abuela Emelina. Etna no es que hubiera estado muy unida a ella, pero era de su reducida familia. Y ahora es la heredera. 

La protagonista de esta historia es sin duda Etna, la cual sufre una evolución como personaje desde las primeras páginas hasta las últimas. Al principio me costó conectar con ella, pero más tarde lo conseguí. Hay que destacar que casi todos los personajes son mujeres y los hombres tienen muy poca relevancia en la novela. El empoderamiento femenino queda más que claro, y es normal teniendo en cuenta el tema que se toca. 

Los nombres de los personajes no me han gustado. Se me han hecho complicados de leer y algo enrevesados. Por dejaros algunos: Etna, Serafina, Silván, Efimia, Veva, Emelina, Cósimo, Bettina... Los más normales me han parecido los de las personas del pueblo de Senombres. 

El final me ha decepcionado un poco porque creo que esperaba algo más espectacular en cuanto a la historia y al objeto, pero no está mal.

Un libro para recomendar si os gustan este tipo de novelas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.