Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

martes, 4 de febrero de 2020

Reseña de "¿Te acuerdas de McKenna?" de María Ferrer Payeras

Reseña de "¿Te acuerdas de McKenna?" de María Ferrer Payeras


Sinopsis

¿Que si me acuerdo de McKenna? ¡Como para no acordarme!
Él es el responsable de que me pirren los pelirrojos y todo lo relacionado con Escocia. Fue mi primer amor cuando solo tenía dieciséis años, y eso nunca se olvida.
¿Acaso vosotros habéis podido hacerlo? Porque yo no.
Me rompió el corazón en mil pedacitos, y ahora, a una semana de la boda de una de mis mejores amigas, me entero de que no solo está invitado, sino que además es el padrino del novio.
Menos mal que la semana pasada me hice con un calendario de esos de frases motivadoras, para poner un poco de cordura en mi vida (ya sabéis a qué me refiero); solo espero que la que me ha tocado hoy no sea cierta:
«Nunca digas nunca; la vida tiene formas muy divertidas de demostrar que nos equivocamos».

Biografía de la autora


Maria Ferrer Payeras nació en Mallorca en 1973. De niña prefería pasar los días metida en su casa con un libro en las manos que salir a la calle a jugar. Con el paso del tiempo su pasión por los libros no ha disminuido.


Aparte de leer, sus mayores aficiones son hablar sin parar e inventar historias, la mayoría de las veces inverosímiles y exageradas, pero que por lo general se quedan cortas al compararlas con la realidad.



Es enfermera, trabaja en el Hospital Son Llàtzer de Palma, y en sus novelas suele aparecer siempre alguien desempeñando esa profesión.



En la actualidad vive en Ses Salines, Mallorca, con su marido y sus dos hijos, que son su alegría diaria.



Ha publicado: Marta, con Cultural-ment edicions, (2016); Maldito veintiuno de marzo con Selecta (2017); Te quiero, Marta con Selecta (2017) y Quédate en mi vida, novela finalista del VIII certamen Vergara-RNR de novela romántica, también con Selecta (2018).


Opinión personal


Comencé este libro porque me lo recomendaron y he de decir que me ha encantado leerlo. Llevaba tiempo viéndolo pero no me llamaba tanto la atención como para meterlo en mi lista de lecturas pendientes. Gracias a un reto le llegó su momento y me alegro mucho de ello.

No conocía a esta autora, es lo primero que leo de ella y me ha gustado mucho su pluma. Con lenguaje sencillo nos presenta una historia romántica que te atrapará aún sabiendo cuál va a ser el final. En esta novela lo más importante es conocer los principios, el por qué los personajes son como son, lo que les pasa desde que iban a clase juntos y como llegan a ese final tan esperado. 

La protagonista es Laura, una mujer de 30 años que nos cuenta en primera persona su historia. Me encantan los comienzos de novelas que presentan al personaje, sobre todo cuando están escritos en primera. Es el mes de Junio en Mallorca y se aproxima la boda de Claudia con Féliz. Claudia y Merce son las mejores amigas de Laura y las tres viven juntas en un piso. 

El protagonista masculino y que le da nombre a la historia es Myles McKenna Serra, un pelirrojo de padre escocés que fue de viaje a Mallorca y se enamoró de la recepcionista del hotel. McKenna fue el primer amor de Laura y, como todos sabemos, el primer amor no se olvida. 

La novela esta repleta de frases que me han encantado. Es algo muy a recalcar para mí. Os quiero compartir algunas: «No hay vidas complicadas, solo personas que se complican la vida», un hombre que no sabe respetar a una mujer no es más que un cerdo. Aunque esté convencido de lo contrario, «a veces el paraíso es apoyar la cabeza en el hombro correcto» y «eres la forma más bonita que ha tenido la vida de enseñarme que vale la pena arriesgarse a amar».

Si algo tiene esta novela que me ha encantado es que los protagonistas no son perfectos y la historia no es maravillosa. Todo tiene sus altibajos, ella es muy rencorosa y cabezota y los personajes secundarios también tienen lo suyo. 

Mencionar que hasta el final de la novela sentí mucha curiosidad por saber porque la llamaba: breac-seunach, y que mi curiosidad quedó satisfecha. 

El final es estupendo, pero a mi me ha ganado el epílogo narrado en primera persona por McKenna. 

Pienso recomendar esta novela a mis amigas y, como no, os la recomiendo a vosotros que estáis leyendo esto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.