Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

lunes, 19 de octubre de 2020

Reseña de "Cómo construir el escenario de tu novela" de Ana Bolox

Reseña de "Cómo construir el escenario de tu novela" de Ana Bolox




Sinopsis

El escenario de una novela no es sólo el lugar en el que transcurre la historia. Además de proporcionar el marco espacio-temporal, cultural, religioso, etc., adecuado para que los personajes vivan en un mundo verosímil, el escenario cumple con una serie de funciones que todo novelista debería conocer.

Aprende a construir el escenario de tu novela y conviértete en un mejor escritor. En este libro conocerás las funciones del escenario y aprenderás a saber cuándo es necesario introducirlo en la historia y cuándo no, cómo y con qué herramientas cuentas para hacerlo...

Biografía de la autora


Ana Bolox es licenciada en filología inglesa. Ejerce como profesora de idiomas, español e inglés, y ha trabajado como traductora de textos científicos. Es escritora de novela policíaca y editora de su propio blog, Detrás de un escrito, donde imparte y ofrece tanto talleres de novela policíaca como un servicio de mentoría para escritores. En 2015 publicó en ebook su primer libro de ficción, una serie policíaca que lleva el título genérico de Carter & West, que se desarrolla en la Inglaterra de la posguerra y publicado en papel, un año después, por Medianoche Editorial, y cuyo segundo número verá la luz en breve. En 2017 ha publicado el primer número de una nueva serie: Las cosas y casos de la señora Starling, cuya primera novela tiene por título Un cadáver muy frío. Publica también libros de ayuda al escritor, como éste que tienes entre tus manos, Los 4 pilares de la ficción o Cómo construir tu novela en 10 preguntas. Además, ha desarrollado cursos como "Gestión del tiempo para escritores" y otro de "Mindset para escritores" en la plataforma MOLPE. Asimismo, publica artículos en las revistas Moon Magazine y Solo Novela Negra.

Opinión personal

Al ver la portada no esperaba mucho de la novela realmente, pero como soy una escritora que siempre trata de formarse haciendo cursos y leyendo libros, me sumergí en él a ver que me encontraba y me alegro de haberlo hecho. 

He tomado notas de muchas cosas que a veces pasamos por alto en nuestros escritos. Si que había cosas que en mi caso ya conocía sobre los escenarios pero nunca está de más ver el punto de vista de otros escritores sobre esos aspectos porque por mínimo que sea lo que aprendas te ayuda a mejorar. 

No conocía a esta autora pero ya me he apuntado sus novelas para leerlas. 

Sus consejos me han parecido muy claros, bien explicados y certeros. Destacar especialmente los consejos finales como finalización del libro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.