Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

viernes, 30 de octubre de 2020

Reseña de "El farero" de Pino Naranjo

Reseña de "El farero" de Pino Naranjo

Sinopsis

Esta historia comienza cuando el mundo se volvió romántico, allá por los sesenta.
En un lugar perdido del Atlántico, hay una isla con un antiguo faro, conocida sólo por pocos pescadores y unos hippies que fueron aceptados por los hombres de la mar. Allí vivieron con sus hijos unos años. Aquella vida de amor, paz y flores, terminó con las segundas inconveniencias, volviendo a la rutina de la vida cotidiana.
Sin embargo uno de los niños ya mayor, atraído por el pasado, regresa al pedrusco perdido, seguro de encontrar lo no contado.
La novela a modo de homenaje, fija su atención en el mar, en los que se ganan la vida en él y en aquellos jóvenes idealistas que imaginaron un mundo mucho mejor.

Biografía de la autora


Mª del Pino Naranjo Ramírez nace en Santa Cruz de Tenerife, Canarias. Estudia en el Colegio de la Asunción, lo que refleja en una de sus novelas plasmando la vida cotidiana de las religiosas.

De Letras desde que pudo elegir, sigue a continuación estudios de Derecho en la Universidad de La Laguna-Tenerife. Empedernida lectora, su afición por la literatura se manifiesta desde su más temprana juventud participando en Círculos literarios.

Colabora con artículos de opinión en prensa digital y papel..

Ha escrito cinco novelas, publicadas las dos primeras, NACIDO PECADOR y EL FARERO.

Opinión personal

Cuando vi la portada supe que tenía que leer este libro, ya que me estoy documentando sobre faros para una historia. La sinopsis me enamoró y lo compré. 

No era exactamente lo que esperaba encontrarme pero ha sido una historia que me ha gustado mucho y que he disfrutado. Hubiera preferido un poco más de descripción sobre el faro pero claro, la novela se llama el farero. 

Me ha gustado el personaje del farero e irlo conociendo poco a poco, toda su vida. Ha sido una forma muy original de mostrarlo al completo. Tanto a él, como a su familia, como a los pescadores y moradores de la isla del faro. 

Es una historia que he disfrutado mucho leyendo y que, sin duda, recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.