Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

sábado, 24 de octubre de 2020

Reseña de "Halloween: Relatos de leyenda" de Mireia Giménez Higón

Reseña de "Halloween: Relatos de leyenda" de Mireia Giménez Higón

Sinopsis

Dicen que Halloween surgió como una fiesta dedicada a los espíritus y que pronto pasaría a pertenecer a brujas y otros seres de mitologías diversas. Que Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. Se trata de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa.

En esta antología he querido recoger algunas de las leyendas e historias que escribí hace justo un año para un reto literario que se realizó en el grupo Literart en el cual se nos pedía que escribiéramos un relato a partir de una criatura determinada. Así, aquí se encontrarán con historias del pasado donde dicen, cuentan y creen que aparecieron ogros, hadas, hombres lobo y hasta gorgonas. Espero que disfruten de una terrorífica lectura en esta noche de Halloween.

Una pequeña obra para leer en la noche de Halloween. ¿Te atreves?

Biografía de la autora

Mireia Giménez Higón es una autora española nacida en Valencia en 1983. Estudió Turismo en la UNED y, actualmente, está cursando Geografía e Historia, también en la UNED. Trabaja como técnico administrativo en la administración pública desde el año 2002. Está casada y tiene un hijo de tres añitos y medio.

Opinión personal

Esta novela contiene 14 relatos titulados: Diablesa, Marie, el gran circo, fauna, gárgola, hado, íncubo, Gorgona, minotauro, la serpiente blanca, zapatitos, el último hombre-lobo, la harpía y súcubo.

Había pensado que todos los relatos estarían ambientados en Halloween o quizás tendrían algo que ver, pero me he encontrado variaciones de épocas, lugares y estaciones. 

Mi favorito, sin duda, ha sido "Marie". Aunque también tengo que hacer una mención al de "la harpía". 

Un conjunto de relatos muy interesante y muy bien escrito, de fácil lectura pero a la vez muy diferentes unos de otros, con un gran nivel de escritura. Totalmente recomendables. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.