Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

jueves, 15 de octubre de 2020

Reseña de "El cambio de Vir" de Disueños

Reseña de "El cambio de Vir" de Disueños

Sinopsis

El cambio de Vir es la historia de una niña a punto de entrar en la adolescencia.

Virginia es una niña modelo con una vida feliz y que parece perfecta, hasta que su madre se pone enferma y sus padres deciden enviarla unos días a un pequeño pueblo con su tía abuela, Clara.
Lo que al principio le parece una pesadilla, comenzará a convertirse en una lección de vida, y Vir acabará descubriendo gracias a una serie de acontecimientos, que como bien dice el libro de El Principito: Lo esencial es invisible a los ojos.

Amistad, valor, superación, autoestima…Un libro lleno de valores para un tiempo en el que los valores parecen haber perdido hasta el sentido y han sido sustituidos por las apariencias.


Es muy triste olvidar a un amigo. No todos han tenido un amigo.
Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante.
Para los vanidosos todos los demás hombres son admiradores.
No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.
Es muy fácil juzgar a los demás, lo difícil es juzgarse a uno mismo.

Biografía de la autora

No encontrada biografía de Disueños ni Lapequita Disueños ni de Laura Pérez Caballero.

Opinión personal

Esta novela ya no se encuentra a la venta en este formato, sino dividida en dos. Entiendo que cambiara la portada de la novela y quitara las ilustraciones interiores, pero no el que lo haya puesto en dos partes, cortado y con diferente nombre de autor.

La protagonista de esta historia es Vir (Virginia), una chica de casi 12 años que esta acabando el colegio y se prepara para el verano. Es una niña malcriada, que como bien indica el título, ese verano va a sufrir un gran cambio de personalidad debido al ingreso hospitalario de la madre. 

Narrada en tercera persona, lo mejor de esta historia es todo lo que experimenta Vir en el pueblo al que la envían, donde los niños están mucho más espabilados que ellas y saben más de la vida. Los amigos y las vivencias harán de Vir una persona diferente. 

El final me ha gustado mucho y leyendo la historia completa si puedo recomendarla. Es un buen cuento y os lo recomiendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.