Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

martes, 6 de octubre de 2020

Reseña de "Liliana bruja urbana" de Carmen Posadas

Reseña de "Liliana bruja urbana" de Carmen Posadas

Sinopsis

Liliana es una bruja, una bruja de ciudad, que viste vaqueros y escucha música rock. Vive con su gato Gómez, en un departamento con televisor, lavadora y un horno de microondas. Su vida es muy normal, hasta que un buen día, justo enfrente de su ventana, construyen un edificio muy grande y a partir de ese momento comienzan sus problemas…

Biografía de la autora


De nacionalidad española, Carmen de Posadas Mañé nació el 13 de agosto de 1953 en Montevideo, Uruguay. Hija de un diplomático y una restauradora es la primogénita de cuatro hermanos, tres niñas y un niño.

Vivió en Urugay, Inglaterra, donde va al colegio, y Rusia. Comienza sus estudios universitarios y los abandona en el primer curso para casarse. De este matrimonio tendrá dos hijas, Sofía (1975) y Jimena (1978). Se casa en segundas nupcias con Mariano Rubio. Presentó en 1988 el programa de Televisión Española, "Entre lineas". Ha desfilado como modelo para la diseñadora Lucía Bosé.

Comienza su carrera literaria escribiendo literatura infantil y juvenil. Escribe guiones de cine y televisión y dos novelas con seudónimo, una de ellas rosa de la que no quiere dar a conocer el título. En 1991 publica la novela ¿Quién te ha visto y quién te ve?. Un año antes publica una colección de cuentos y repite en el 98 con Nada es lo que parece. Ese mismo año obtiene el Premio Planeta con Pequeñas infamias.

Opinión personal

Al ver la portada me había imaginado que Liliana era una niña y me descolocó un poco la sinopsis al ver que no. Al fin y al cabo es una bruja y tiene mucha más edad de la que aparenta. 

Es una historia que me ha gustado bastante. Mucho más de lo que había esperado al comenzar a leerla. No es simplemente una historia infantil, sino que tiene mucho trasfondo y tiene muy buen mensaje escrito de una forma tan sencilla. 

Yo misma me he sentido como Liliana más de una vez y he vivido esas aventuras, exceptuando la parte mágica por supuesto. 

Muy recomendada para todos esos urbanitas que están cansados de la ciudad y necesitan un cambio.

El final le ha puesto el broche de oro a la historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.