Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

jueves, 12 de noviembre de 2020

Reseña de "El árbol de Navidad" de Mercè Canals Ferrer

Reseña de "El árbol de Navidad" de Mercè Canals Ferrer

Sinopsis

¿Sabéis por qué decoramos un árbol en Navidad? ¿Y por qué elegimos un abeto y no cualquier otro árbol? Decorar el árbol de Navidad es un momento especial en cada hogar. En este libro os lo presentamos paso a paso y os contamos un poco más de esta tradición.

Biografía de la autora

Mercè Canals (Badalona 1970) se graduó en la Escuela de Artes Aplicadas Pau Gargallo en el año 1993, en la especialidad de Ilustración.


Hasta el momento ha centrado el desarrollo de su obra en la literatura infantil y juvenil, y el libro de texto, colaborando con editoriales del ámbito nacional; también ejerce de profesora en l'Escola de la Dona y en la escuela EINA. Su curiosidad la ha llevado a experimentar en los diferentes campos de la ilustración de prensa, packaging y decorados de teatro. Trabaja e investiga en el campo del grabado aplicando las técnicas de la serigrafía y  linóleo. Como ilustradora infantil ha participado en exposiciones colectivas tanto en el Estado español como en el extranjero y ha sido galardonada con numerosos premios.

Opinión personal

Es un libro de cartón muy curioso. Te explica la tradición y el montaje de un árbol de Navidad paso a paso. 

Las ilustraciones son simples, sencillas pero bonitas. Van muy acorde con el libro y con el tema que trata. Ideal para niños. 

Y las al final del libro viene un árbol de Navidad troquelado de cartón para montar con sus regalos. Es una pasada. Me hubiera encantando que me regalaran un libro así de pequeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.