sábado, 14 de noviembre de 2020

Reseña de "Empezar de cero (Rain nº 1)" de Brenda Simmons

Jacqueline Ellis es una joven violinista de fama internacional. Su vida está dedicada íntegramente a la música y a su querido Brad, un periodista que le ha robado el corazón y que trabaja como parte de su Departamento de Relaciones Públicas. Sin embargo, un buen día descubre que todo su mundo está basado en una cruel mentira y decide huir.

Después de un año de retiro forzado, la banda de rock Acid Rain vuelve a los escenarios. El grupo necesita un violinista para su gira europea y Jackie se topa de forma casual con las audiciones. No pretende participar, además, el cartel que las convoca es muy claro al respecto: «Abstenerse mujeres». Pero, uno tras otro, son descartados todos los varones que se presentan y ella ha ingerido un brebaje saturado de alcohol. La situación se complica y acaba conociendo al causante de la misoginia del grupo, que no es otro que Colton Reed, según la revista People, el tío más sexi del año anterior y, al parecer, un imán para cualquier fémina que se precie de serlo.

Una pija ingenua y educada, un rockero demasiado atractivo… ¿qué pueden tener en común? Para su desconsuelo, Jackie acabará descubriendo que mucho más de lo que ella pensaba.

Ambos se ayudarán mutuamente, y tratarán de combatir sus propios fantasmas. Sin embargo, pronto se impone la cruda realidad y es que no siempre resulta aconsejable huir de los problemas cuando estos pueden acabar contigo.

Vivo en Andalucía, soy universitaria titulada por la Universidad de Granada y aunque me cueste reconocerlo, peino canas desde hace algún tiempo. Tengo dos hijos maravillosos del hombre de mi vida, con quien llevo tantos años que no necesitamos hablar para entendernos. Me apasiona mi trabajo, a pesar de lo madrugones, y me encanta la vida. Soy optimista y positiva. Si tengo que ponerme un "pero" es que soy excesivamente perfeccionista... un problemilla cuando quieres escribir una novela sin editor... Jajaja. Creo en la magia de la música y Keane ha inspirado la mitad de Casi todo a horas intempestivas. Me gustan los animales aunque no tengo ninguno porque no podría atenderlo como es debido y creo en la amistad y en el amor. Pero sobre todo, en que los errores no deben marcar nuestra vida sino para hacerla mejor. Me gusta el campo aunque solo para un rato y desde hace unos años me zambullo en el agua del mar sin pensarlo demasiado (debe significar algo porque antes lo alargaba eternamente por la frialdad del líquido elemento). Admiro el sentido del humor aunque es la inteligencia la que me puede. Apenas entro en internet, más que para cosas concretas. No soy adicta al móvil, ni al whatsapp ni a nada que me impida leer, estudiar, trabajar o escribir. Por lo que no veo la televisión aunque el cine me apasiona. No me he emborrachado jamás (mis amigos han gozado de chófer sin peligro y me he pasado media juventud limpiando vómitos ajenos... jajaja). Actualmente, no fumo, aunque lo hacía hace muchos años y me costó un montón dejarlo... Y, me cuido, o al menos, lo intento.

Es lo primero que leo de esta autora, a la que no conocía. Esta es la primera parte de una bilogía por lo que el final es solo una continuación hacia el segundo libro.

Narrada en tercera persona, la protagonista de esta historia es Jackie, una joven violinista que está en la cima de su carrera. Toca muy bien pero el esfuerzo de ser la mejor la está matando y un día descubre que el mundo en el que vive es todo una mentira. Huye y es ahí cuando se topa con la banda de rock Acid Rain y más concretamente con su cantante, Colton Reed. Dos personajes que parecen totalmente opuestos pero que acabaran descubriendo que tienen más en común de lo que piensan. La pija y el rockero vivirán una historia complicada, con momentos duros.

Aparte de los protagonistas hay mucho más personajes en esta historia. Entre ellos la banda de rock Acid Rain, donde me gustaría destacar al personaje de Sam. Me ha parecido un gran personaje. De Nick me hubiera gustado conocer algo más, puede que quizás en la segunda parte.

Aunque la novela me ha gustado bastante si que ha habido ciertas acciones y actitudes que no me han gustado tanto. Por ejemplo, el hecho de que por tomar la píldora no se use preservativo con una persona que es la primera vez que estás y que sabes claramente que es bastante promiscua. Parece que el tema de quedarse embarazada es la única importante y las ETS se ignoran. No es solo el simple hecho de no haberse usado preservativo, sino la manera de indicar que no es necesario es lo que más me ha crispado.

El final de la primera parte lo esperaba más o menos así porque los temas pendientes de la vida de Jackie se estaban postergando demasiado. En ese aspecto me hubiera gustado que tomara cartas en el asunto antes, pero entonces no habría sucedido lo que pasa en la novela.

Continúo leyendo la segunda parte para saber como acaba la historia de Jackie y Colton.

Me quedo con esta frase de la novela: <<La confianza no se regala, sino que se gana>>.