Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

viernes, 20 de noviembre de 2020

Reseña de "Todo el mundo es gilipollas: y tú, más" de Eba Martín Muñoz

Reseña de "Todo el mundo es gilipollas: y tú, más" de Eba Martín Muñoz

Sinopsis

Mikel es un vendedor de zapatos que aspira a ser escritor. La misma mañana en la que ha quedado con un agente literario interesado en él, todo comienza a torcerse y las desgracias se le agolpan por el camino. Después de despedirse de su trabajo en la zapatería, recibe una visita de lo más inesperada, una visita que será el germen de una aventura sin precedentes para recuperar la felicidad. Acompaña a Mikel en este viaje épico tridimensional lleno de sorpresas, amor, humor y mucho más.
Todo el mundo es gilipollas estaría enmarcada dentro del género de la fantasía urbana, aunque coquetea con otros géneros y temáticas como son la ciencia ficción, el humor, los viajes temporales, la novela gótica, y el amor en su concepto más amplio y puro.

Biografía de la autora


Eba Martín Muñoz (también conocida por su pseudónimo Samantha E. King) es una autora versátil que ha escrito numerosas novelas multigénero, aunque sus tres pilares son el thriller, el terror y la fantasía en todas sus vertientes. No en balde medios de comunicación como Libretería la han bautizado con el sobrenombre de «la reina del terror».
Esta autora barakaldesa (País Vasco) reside en la actualidad en un pueblo del sur de Madrid, Ciempozuelos, desde el cual trabaja a tiempo completo en el campo de la literatura después de haber abandonado las aulas en 2016 como profesora de instituto de Lengua y Literatura castellana, Inglés y Latín tras su éxito literario. Ahora reparte su jornada laboral entre la escritura de novelas, la corrección profesional literaria y la traducción.

Opinión personal

La portada me pareció algo rara y, tengo que admitirlo, muy fea pero la sinopsis me atrajo y me embarque en esta aventura de los saltos. Cuando lees la novela entiendes que esa portada tiene su sentido, pero realmente creo que podría haber sido de otra manera. Se podían haber intercambiado las imágenes de la contraportada con la portada. Sale un gato, por si os preguntáis que hay en ella. 

Es la primera vez que leo a esta autora de la que había oído hablar bien y, aunque al principio no me convencía mucho la historia, acabé enganchada a ella. 

El personaje principal es Mikel, con el que no he simpatizado mucho. Y tengo mis más y mis menos con el genio. En general, los personajes no han sido para mí el fuerte de esta novela. No puedo contar mucho más sin desvelar nada sobre los viajes temporales. 

La novela se lee en unas horas y te atrapa. Probaré a leer algo más de esta autora pero de algún otro género distinto. Posiblemente de terror. 

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.