lunes, 30 de noviembre de 2020

Reseña de "El lugar donde muere la inocencia" de Doli Pereira

UNA NOVELA ROMÁNTICA Y  DE SUSPENSE QUE TE ATRAPARÁ DESDE EL PRINCIPIO***

Dasha, es una joven que llega a la universidad de Santiago de Compostela, con el propósito de terminar la carrera de periodismo fotográfico, que dejó apartada tras la muerte repentina en un accidente de coche de sus padres. Movida por la promesa que le hizo en su lecho de muerte a su abuela Ada, decide retomar sus estudios y terminar lo que es su pasión, la fotografía.

Entre su dolor y sus recuerdos, conoce a Mateo, el chico popular de la universidad, dos almas solitarias y atormentadas, que están predestinadas a encontrarse y a complementarse. Pero lo que Dasha irá descubriendo de Mateo hará replantaearse su relación y decide dejar su vida en Santiago y aceptar una oferta de trabajo en Barcelona

Diez años después, Dasha se ha convertido en una fotógrafa reconocida, con la gran habilidad de trasnmitir el alma y la esencia de las cosas con su cámara. Tras investigar unas fotos, movida por su intuición de investigacación, tomadas en el puerto de Barcelona a una muchacha, descubre que hay en una de ellas, una imagen que le recuerda al hombre que dejó años atrás y que no ha podido olvidar. Movida por  la curiosidad y el deseo de volver a saber de Mateo, se verá envuelta en una serie de acontecimientos que marcarán el resto de su vida.

¿Podrá soportar lo que sus investigaciones le desvelan?

¿Podrá retomar su vida, una vez que salga de esa pesadilla?

Una historia que te atrapará desde su comienzo y que no podrás ser capaz de parar de leer hasta averiguar su final.

Doli Pereira nace en Verín (España) en 1975. Apasionada siempre en descubrir lecturas, desde muy pequeña ya le encantaba adentrarse en las historias de los libros. Con tan solo 12 años escribe su primer poema, sin saber que ese sería el principio de una gran aventura por el mundo de las letras. Ganadora de varios concursos literarios en su etapa estudiantil de Administrativo Comercial, siempre encontró en la poesía una forma de liberar todo lo que sentía. Cuando el alma tiene dos caras será su primera novela, aunque tiene publicados dos poemarios:

Vaivén de Recuerdos (2015).

Amanecer (2017).

Es lo primero que leo de esta autora y me ha sorprendido gratamente. No me esperaba así la novela por el título y la portada. Tiene muchas ilustraciones en el interior de la historia y la primera tras la portada, la de la chica en la moto, es la que más me ha gustado. Sino llega a ser porque participé en un sorteo donde me tocó leer esta novela posiblemente no la hubiera escogido, pero estoy muy contenta de que me tocara.

La sinopsis desvela bastante de la novela, yo la hubiera acortado un poco, y no puedo añadir mucho más a lo que ya pone ahí.

Me ha encantado la pluma de esta escritora y la forma de contar la historia me ha sorprendido. Tengo que decir que al principio no me gustó mucho y lo tuve algo abandonado. Comienza contando parte del final y luego retrocede, y a partir del retroceso es cuando me enganché. A partir de ahí fue subiendo de intensidad y ya era imposible soltar la novela.

Está narrado en primera persona por la protagonista, Dasha, excepto alguna parte contada por Mateo. Me han parecido unos protagonistas muy diferentes a los que estoy acostumbrada a leer, pero bastante bien creados.

Es inevitable que os recomiende que veáis más allá de la portada y el título y leáis esta estupenda novela.