Reseña de "Montorch y la lágrima del sol negro" de Joan Cifuentes Mesa
Sinopsis
Enrique es un joven que acaba de mudarse a la antigua casa de sus abuelos. En el sótano encuentra un poema intrigante, escrito por su abuela cuando solo era una niña. La curiosidad lo llevará a descubrir rincones ignorados que languidecen a merced de leyendas cada vez más silenciosas. Una antigua reliquia, el diario de un campesino, una biblioteca oculta y un sinfín de secretos lo llevarán a un pasado sombrío. Donde las huellas de los paseantes fantasmales se desvanecían al atardecer y los carruajes.
Biografía del autor
Nacido en Barcelona en 1978. Sus estudios y los primeros pasos profesionales se encaminaron a la rama química del textil, hasta que un día sintió que debía cumplir su sueño de niño: adentrarse en el mundo de la investigación policial.
Hace poco, la madre de un amigo suyo de la infancia le recordó que cuando era un chiquillo le preguntó que quería ser de mayor; él respondió que quería ser "policía, los detectives", a lo que ella le respondió que cuando lo fuera le regalaría una lupa. Lo cierto, es que aquella mujer, como el resto, pensaban que aquella idea se diluiría entre miles de nuevas fantasías, la madurez y el impacto de la realidad. Pero el caso es que él no se siente diferente de aquel niño; conserva las mismas ilusiones y disfruta de las mismas cosas, entre ellas, su trabajo, que le sigue entusiasmando como el primer día.
Actualmente, es mosso d’esquadra y desde hace años trabaja en la vertiente de investigación. A día de hoy, a la Unidad Central de Patrimonio Histórico. Unidad donde se investigan los delitos contra nuestro legado cultural, manteniéndose así, en contacto con una temática que también le apasiona.
Montorch y la Lágrima del sol negro es su primer trabajo literario. Sobre él se derraman su gusto por la novela negra, de intriga y de suspense. El objetivo: que aquellos lectores que la quieran leer, la disfruten como lo hizo él escribiéndola.
Opinión personal
Es la primera novela de este autor catalán, amante de la novela negra, de intriga y de suspense. Eso se nota en estas páginas porque transmite esa pasión.
El libro al principio me estaba enganchando pero su lectura se me hacía pesada con tantos datos históricos. Por todo lo que contaba del sitio lo busqué y es una ciudad de Cataluña situada en la provincia de Barcelona. Por lo que la historia imagino que tiene su parte real a la vez que su parte fantástica, ya que no para de hablar de vampiros desde el comienzo.
La portada me gustó y el título era algo que me apetecía descubrir.
La trama me ha gustado en general pero he notado exceso de información y pesadez en los datos históricos acompañados de fotografías, falta de la historia de amor entre Marina y Enrique, diálogos en su mayoría centrados en los vampiros, falta de explicaciones en algunas partes... Y no me ha terminado de gustar como termina todo y se cierra la novela. Aunque como ya he dicho, finalmente valorándolo todo es una historia que me ha mantenido atrapada por descubrir los secretos de Esparraguera y de sus protagonistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.