Entre el club de lectura y embajadores de libros, estas son las lecturas conjuntas de este mes:
Todos se mueren por entrar, pero morirán si no consiguen salir.
Diez de los chicos más prometedores del país, menores de 23 años, han sido invitados a un campamento muy especial en los Pirineos.
El precursor de esta idea es Fernando Godoy, uno de los hombres más ricos de España, que busca a alguien joven que le ayude a dar una nueva imagen a su imperio y que en el futuro ocupe su lugar. En aquel idílico paraje, recibirán formación y serán preparados para convertirse en la mano derecha del millonario. Pero solo uno podrá conseguirlo.
Una bestseller de novela juvenil, una atrevida instagramer, un cantante pop de moda, un exitoso atleta, un estudiante de criminología brillante, una influencer con marca propia, la creadora de una app para frikis, uno de los gamers del momento, un chico que promulga la palabra de Dios de una manera peculiar y una conocida actriz son los candidatos finales. Solo tendrán un hándicap para estar allí: nada de móviles ni comunicación con el exterior. Las cosas marchan según lo previsto y los jóvenes disfrutan de aquella experiencia hasta que en el segundo viernes de convivencia los coordinadores del grupo desaparecen y uno de los chicos muere en extrañas circunstancias. A partir de ese instante todo cambiará y los acontecimientos inesperados se irán sucediendo.
Esta es la historia de una niña que se convirtió en mujer con un corazón especial dentro de su pecho y que caminó junto a gatos negros, lució vestidos azules y hasta ganó alguna que otra partida de ajedrez.
- Otros datos de interés:
"Una vez perdí las llaves y me quedé sin poder entrar en casa. El problema de Emil es que ha perdido sus recuerdos y no sabe dónde está. Las sirenas y el crustáceo no la ayudan y el Kraken no parece estar por la labor, a este monstruo le interesan otros tesoros. Quizás el chico tenga la solución, pero primero deberá caer donde ella está y puede, es muy posible, que tarde un tiempo en adaptarse a este nuevo lugar, uno en el que no le gustará nada estar"
Esta podría ser una nueva forma de contarte la historia de la Sirenita, pero es mucho más que eso, es un relato de vida, de amor y, sobre todo, de superación personal.
Carola Vercaigne, tiene una habilidad prodigiosa para hacer que el lector empatice y se emocione con los personajes que crea, tan reales y vivos que no parecen formar parte de una novela de fantasía. Ya demostró esta cualidad en la Saga Imperia, con unos protagonistas que se metían bajo la piel del lector y lo ha logrado en esta emocionante historia que difumina la línea que separa lo real de lo imaginario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.