Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

domingo, 26 de marzo de 2023

Reseña de "Cálido invierno" de Kristel Ralston

Reseña de "Cálido invierno" de Kristel Ralston

Sinopsis

Dos desconocidos experimentan un encuentro desastroso que cambiará sus vidas para siempre. Conoce la historia de Devlin y Elaine. Quizá, después de leer este relato, te apetezca tomarte un Macchiato.

Biografía de la autora


Escritora ecuatoriana de novela romántica y ávida lectora del género, a Kristel Ralston le apasionan las historias que transcurren entre palacios y castillos de Europa. Aunque le gustaba su profesión como periodista, decidió dar otro enfoque a su carrera e ir al viejo continente para estudiar un máster en Relaciones Públicas. Fue durante su estancia en Europa cuando leyó varias novelas románticas que la cautivaron e impulsaron a escribir su primer manuscrito. Desde entonces, ni en su variopinta biblioteca personal ni en su agenda semanal faltan libros de este género literario.

Su novela "Lazos de Cristal", fue uno de los cinco manuscritos finalistas anunciados en el II Concurso Literario de Autores Indies (2015), auspiciado por Amazon, Diario El Mundo, Audible y Esfera de Libros. Este concurso recibió más de 1.200 manuscritos de diferentes géneros literarios de 37 países de habla hispana. Kristel fue la única latinoamericana y la única autora de romántica entre los finalistas. 

La autora también fue finalista del concurso de novela romántica Leer y Leer 2013, organizado por la Editorial Vestales de Argentina, y es coadministradora del blog literario Escribe Romántica. Kristel Ralston ha publicado varias novelas como Mientras no estabas, Punto de quiebre, La venganza equivocada, El precio del pasado, Un acuerdo inconveniente, Lazos de Cristal, Bajo tus condiciones, El último riesgo, Regresar a ti, Un Capricho del Destino, Desafiando al Corazón, Más allá del ocaso, Un orgullo tonto, entre otras. 

Kristel vive actualmente en Guayaquil, Ecuador, y cree con firmeza que los sueños sí se hacen realidad. La autora disfruta escribiendo novelas que inviten a los lectores a no dejar de soñar con los finales felices.

Opinión personal

Lo primero que me llamó la atención de esta novela es las dos palabras tan contrarias que forman el título. Cálido junto con invierno. Pero te paras a pensarlo y es cierto que un Invierno puede ser cálido, aunque con esa portada nevada no es lo que más se refleje. 

Más que un relato corto, la historia es una escena que podría ser el comienzo de una historia. 

Narrada en tercera persona, los personajes protagonistas son Devlin y Elaine. Ambos se cruzan en un café y el flechazo es instantáneo. 

Me ha parecido todo demasiado corto y demasiado rápido. Pero me gustaría seguir leyendo a esta autora con algo un poco más largo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.