Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

jueves, 30 de marzo de 2023

Reseña de "Un corazón de hada en una noche de invierno" de Andrea P. Muñoz

Reseña de "Un corazón de hada en una noche de invierno" de Andrea P. Muñoz

Sinopsis

"Un cuento de hadas basado en el imaginario de William Shakespeare".

Contiene ilustraciones a todo color.

Rechazada por Hamlet, loca y con el corazón roto, cuentan que Ophelia se ahogó en las frías y oscuras aguas del río. Ignoran la verdad; que la doncella del vestido rojo como las amapolas siguió a las hadas hasta su palacio y allí entregó su corazón al príncipe.
William, príncipe de las hadas, pasa sus lunas a caballo entre su mundo y el Londres de los humanos. Convertido en dramaturgo no tardará en llamar la atención de la Reina Elizabeth I. ¿Qué ocurrirá cuando Inglaterra descubra la existencia de estas criaturas de leyenda?.

Biografía de la autora


Andrea P. Muñoz (1993), natural de Alicante aunque con residencia en Petrer. Enamorada de las bambalinas del teatro, el sabor de las palomitas en un cine y las novelas de Patrick Rothfuss. Diplomada en Caracterización, Peluquería y Maquillaje Profesional hizo sus pinitos además en la radio, en el teatro y en el periódico local. Pero, sobre todas las cosas, lo que ama es crear historias y personajes mediante palabras.

Opinión personal

Me fascinó la portada y realmente no tenía claro que me iba a encontrar en este libro tras sumergirme en él. Los de la portada son William y Ophelia, los dos protagonistas principales de esta historia que tiene un final abierto. Con final abierto no me refiero a una posible continuación, ya que es libro único. Pero no quiero desvelar nada más sobre eso. 

Dividida en 20 capítulos, todo comienza un invierno en Elsinor, en el castillo de Kronborg donde Edora y Laertes tienen a Ophelia en el castillo de los Reyes de Dinamarca. Ophelia crece junto a Hamlet, el hijo de los Reyes. Y a partir de ahí comienza su historia, de la que podéis saber un poco más por la sinopsis. 

Es un libro con ilustraciones que empieza de forma muy bonita y te engancha desde el principio. El comienzo de una historia jamás escrita. En él se encuentran muchas referencias a William Shakespeare y a sus obras, ya que él mismo es protagonista de esta. 

Sin duda, os invito a descubrir esta bonita historia y a vivir con Ophelia todas sus aventuras. No os tiene que gustar Shakespeare para que os guste esta historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.