Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

viernes, 24 de marzo de 2023

Reseña de "Cuentos de otoño de Lucía, mi pediatra" de Lucía Galán Bertrand

Reseña de "Cuentos de otoño de Lucía, mi pediatra" de Lucía Galán Bertrand

Sinopsis

Desde la experiencia de su profesión y la sensibilidad de su maternidad, Lucía Galán ha creado un recopilatorio de cuentos para acompañar a los más pequeños en su desarrollo.

¡Hola! Soy Lola, y mi hermano Toni y yo tenemos muchas ganas de que empiece el otoño. Porque ¿sabes qué ocurre en esta estación tan bonita, en la que las hojas de los árboles se caen? Pues que empezamos el cole, y yo, como millones de niños y niñas, estoy muy nerviosa. Allí hablaremos de las frutas y las verduras de temporada, y también conoceré a Álvaro, un niño con una enfermedad rara con el que descubriré que «no somos raros, somos extraordinarios». Con la ardilla Maravilla aprenderé qué puedo hacer cuando me enfado mucho… Y, además, me pondré malita y tendré que ir a la consulta de mi pediatra favorita, Lucía, quien me explicará con todo detalle y dulzura lo que es una otitis y cómo curarla. ¿Alguna vez te ha dolido el oído? Pues ahora sabrás por qué.

Lucía, mi pediatra, nos presenta cinco cuentos para compartir con nuestros peques y que entiendan mejor cómo funcionan su cuerpo y su mente durante el otoño… ¡y durante todo el año!

En este libro encontrarás…



- Una sección en cada cuento de ¿Y ahora? ¿Hablamos? en la que los peques podrán consolidar lo que han aprendido. Incluye una serie de preguntas para generar conversaciones alrededor de los temas planteados.

- "Mensajes para llevarse a casa" dirigidos a las familias con una breve explicación de cada dolencia o tema tratado.

Motivar a los peques a entender sus cuerpos y sus emociones puede ayudarles a perder el miedo a acudir al médico.

Títulos infantiles de Lucía, mi pediatra:

- Cuentos de Lucía, mi pediatra

- Cuentos de Lucía, mi pediatra 2

- Cuentos de verano de Lucía, mi pediatra

- Cuentos de otoño de Lucía, mi pediatra

- Cuentos de invierno de Lucía, mi pediatra

Biografía de la autora


Lucía Galán Bertrand (Oviedo, 1978) es pediatra, escritora y madre de dos hijos adolescentes. Actualmente trabaja en su propio centro médico, del que es socia fundadora y directora: Centro Creciendo, en Alicante. Su labor divulgativa le ha hecho recibir reconocimientos como el Premio a la Mejor Divulgadora, otorgado por la Organización Médica Colegial de España, y el Premio Pepe Cervera al pensamiento crítico en redes y medios de comunicación. Fue incluida en la revista Forbes como Mejor Influencer en Salud de 2019. Tiene más de un millón de seguidores en sus redes sociales y su blog es referencia mundial en salud infantil.

Es autora de Lo mejor de nuestras vidas, Eres una madre maravillosa, El viaje de tu vida, La agenda de mi bebé y El gran libro de Lucía, mi pediatra, publicados por Planeta, que se han convertido en grandes éxitos editoriales; además de la serie de libros infantiles Cuentos de Lucía, mi pediatra, 1 y 2, y cuatro libros estacionales titulados Cuentos de invierno, cuentos de otoño, cuentos de primavera y cuentos de verano de Lucía, mi pediatra publicados por Timun Mas Infantil. Su compromiso con la infancia la hizo ser nombrada miembro del prestigioso Consejo Asesor de Unicef, con el que realiza viajes a terreno en países como Senegal o Níger.

Opinión personal

Es la tercera entrega de Cuentos de Lucía, mi pediatra. Son cuatro en total, una con cada estación del año. 

La ilustraciones son muy bonitas, acordes con la portada. 

Los protagonistas de este cuento y de las historias que suceden son Lola y su hermanito Toni, en el parque, en el colegio, con sus padres y amigos...

Los cuentos son: ¡No somos raros! ¡Somos extraordinarios!, ¡Primer día de cole!, La ardilla Maravilla se enfada, Lola tiene otitis y La mamá de Lola tiene una cita. 

Pensé que iban a ser cuentos donde apareciera Lucía, la pediatra de los niños, o que los contara ella, pero realmente solo aparece en el de la otitis de Lola. 

En general el libro está bien para niños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.